?

Diagnóstico temprano del Síndrome de Asperger mejora calidad de vida: Salud Colima

Administrador Colimapm | Colima | 17/02/2024

*El tratamiento es más efectivo cuando se aplica antes de los tres años de edad, indica la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que el diagnóstico oportuno del Síndrome de Asperger en niñas y niños mejora su calidad de vida, ya que el tratamiento es más efectivo cuando se aplica antes de los tres años, porque el cerebro está en pleno crecimiento; este trastorno es diagnosticado principalmente cuando las y los menores están en la etapa escolar.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la dependencia estatal expuso que es un trastorno del espectro autista (TEA) caracterizado porque las y los menores tienen problemas con destrezas sociales, emocionales y de comunicación aunque no presentan retrasos del lenguaje. Es más frecuente en los niños que en las niñas, de tal manera que se estima que, por cada cinco niños con esa condición, una niña también está afectada.

La dependencia dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente, uno de cada 160 niños a nivel mundial tiene un TEA; mientras que, en nuestro país, uno de cada 115 niños tiene un espectro autista.

Los signos del Síndrome de Asperger son: problemas para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar sus propios sentimientos, dificultades para entender el lenguaje corporal, evitar el contacto visual y desear estar solos o querer interactuar, pero no saber cómo hacerlo.

Este trastorno está presente a lo largo de la vida de las personas que lo padecen; sin embargo, los síntomas pueden aumentar o disminuir con el transcurso del tiempo. Por eso, la Secretaría de Salud recomienda acudir al Centro de Salud más cercano en el caso de sospechar que una niña o un niño tenga este trastorno, ya que mientras más pronto reciba atención, mejor será el tratamiento y la respuesta al mismo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.