?

Premian a ganadores del concurso del concurso de podcast “Amor en palabras”

Administrador Colimapm | Colima | 14/02/2024

*El objetivo del concurso fue fomentar la creatividad y expresión del alumnado y docentes participantes, como parte del programa “Leer para Aprender: Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora”

Esta semana, en la Biblioteca de Ciencias Sociales “Lic. Francisco Velasco Curiel”, se realizó la ceremonia de premiación del concurso de podcast “Amor en palabras”, organizado por la Dirección General de Tecnologías Informacionales y la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima (UdeC).

El objetivo del concurso fue fomentar la creatividad y expresión del alumnado y docentes participantes, como parte del programa “Leer para Aprender: Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora”.

Los equipos participantes crearon un episodio de audio de entre 10 y 12 minutos sobre el tema del amor romántico. Se recibieron un total de 26 podcasts, en los que los y las participantes transmitieron información de manera innovadora y emocional, brindando una nueva dimensión al proceso de aprendizaje y comunicación mediante el uso de las nuevas tecnologías.

En el primer lugar empataron los podcast: “¿Qué es el amor? La verdad sin filtro” y “Talk love”. El primero fue elaborado por Valeria Rodríguez Vázquez, Vianey Magaña Ceballos, Paloma Gómez Contreras y Lizeth Orozco, del Bachillerato 22. El docente que los apoyó es Julio César Facio Velasco.

En cuanto a “Talk love”, fue elaborado por Daniela Fajardo González, Pamela Sinaí López Razo, Eugenio Rangel Ochoa y Renata Ingrid Vargas Romo, de la Prepa Gandhi. Su maestro asesor fue César Barrera Vázquez.

El segundo lugar fue para el podcast “Corazoneros”, realizado por Paula Analí Delgado Figueroa, José Francisco Rodríguez Corona, Lía Daniela Elizalde Reynoso, Giovanna Carolina Plazola, del Bachillerato 33, coordinados por la maestra Karina del Río Zepeda.

El tercer lugar fue un empate entre dos equipos: “Aguachile con amor”, también del Bachillerato 22, elaborado por Yara Aguilar, Margarita Cano Gálvez, Justin Ochoa y Víctor Ramos, con la asesoría de César Facio, y “Amor 2521. Amor romántico y diferencia de edades”, elaborado por Ricardo Jesús Reyes Castellanos, Cynthia Jaqueline Suárez Godínez, Valeria Denisse Vega Reyes y Nayely Samara Vidrio Díaz, del Bachillerato 15. Su asesora fue Elba Monserrat Ocón Bonales.

La ceremonia contó con la participación de Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia; de Juan José Contreras Castillo, coordinador general de tecnologías de la información; Alejandro Sánchez Rodríguez, director general de Tecnologías Informacionales; Armando Hernández Ramírez, secretario técnico de la Dirección General de Educación Media Superior y Krisna Naranjo Zavala, directora de la Facultad de Letras y Comunicación.

En su intervención, Martha Alicia Magaña felicitó a las y los ganadores y reconoció el trabajo y dedicación de los docentes que participaron en el concurso, por su apertura a nuevas formas de aprendizaje y enseñanza.

Alejandro Sánchez explicó que el programa “Leer para aprender” tiene como objetivo mejorar el uso de la lengua materna en los estudiantes del nivel medio superior.

El jurado calificador estuvo integrado por Alma Celia Galindo Núñez, catedrática de la Facultad de Letras y Comunicación y especialista en temas de juventud; por Jorge Alejandro Farías, catedrático de la Universidad de Colima; y Salvador "Chava" Montelón Nava.

La entrega de reconocimientos del concurso “Amor en palabras” marcó el cierre del programa “Leer para Aprender: Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora”, que se implementó durante el pasado semestre con el objetivo de apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso en su nivelación académica.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.