?

Nombran a comisiones que evaluarán el desempeño docente en la UdeC

Administrador Colimapm | Colima | 12/02/2024

*El ESDEPED tiene como objetivo reconocer al personal académico de la institución e incentivar la calidad de sus actividades en docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados

Este lunes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, entregó nombramientos a quienes conformarán las comisiones dictaminadoras del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (ESDEPED), en acto celebrado en la sala de juntas de Rectoría.

Las comisiones están conformadas por 25 profesores de tiempo completo de distintas áreas del conocimiento. Este programa, creado en 1992, tiene como objetivo reconocer al personal académico de la UdeC e incentivar la calidad de sus actividades en los rubros de docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados.

Durante su intervención, el rector resaltó las bondades, trascendencia e importancia de este programa; “no sólo tiene que ver con la vida académica que desarrollan, sino con la posibilidad de que puedan construir un ingreso decoroso como profesoras y profesores de tiempo completo”.

En este sentido, pidió a las y los integrantes de la comisión “que hagan su trabajo con mucha tranquilidad, con ética y transparencia, eso es importante para el resultado final”. Sobre todo, insistió, porque son recursos federales que son auditados.

 “Este programa también da cuenta del incremento en la productividad académica de nuestros profesores de tiempo completo -añadió-. Es una buena noticia para la Universidad, porque el incremento en su productividad ayuda en la consecución de logros institucionales muy importantes”.

Destacó que, para este programa, “la Universidad de Colima hace el esfuerzo para poner un recurso que nos permita acercarnos al resultado final. Por eso hay que aquilatar la evolución del programa, que pasó de poder apoyar a tan sólo dos profesores de cada área, a prácticamente el día de hoy ser una convocatoria universal”.

Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, antes de tomar la palabra entregó al rector el primer documento mecanografiado, del año 1992, en el que se da a conocer la convocatoria del ESDEPED.

 “Este documento, además de respaldar parte de la historia de la Universidad de Colima, es muestra de la trascendencia que este programa ha tenido en la vida de los universitarios”, comentó Magaña Echeverría.

Comentó que este programa busca estimular el desempeño académico, pensando no sólo en el beneficio económico que representa, sino que también respalda a las instituciones educativas a través de sus académicos, “garantizando el logro de los objetivos de aprendizaje y la formación de nuevos profesionales de bien para la sociedad, la ciencia y para el mundo”.

Por último, les pidió evaluar con objetividad, probidad y discreción.

Las comisiones dictaminadoras quedaron conformadas de la siguiente manera:

Área de Humanidades y Artes: Ramón Andrade, del Instituto Universitario de Bellas Artes; Aideé Consuelo Arellano, de la Facultad de Letras y Comunicación; Lenin Tlamatini Bajaras, de la Facultad de Ciencias de la Educación; Norma Angelica Barón, de la Facultad de Pedagogía y Reyna Valladares de la Facultad de Arquitectura y Diseño

Área de Ciencias Sociales: Alejandra Chávez, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Juan Alfredo Lino, de la Facultad de Contabilidad y Administración; Martha Loaiza, de la Facultad de Economía; Jesús Otoniel Sosa, de la Facultad de Turismo y Gastronomía y Susana Berenice Vidrio, de la Facultad de Mercadotecnia

Área Ciencias Exactas y de las ingenierías: Raymundo Buenrostro, de la Facultad de Telemática; Silvia Guillermina Ceballos, de la Facultad de Ciencias; Leonel Soriano, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Juan Manuel Uribe, de la Facultad de Ingeniería Civil y Laura Leticia Valdez, de la Facultad de Ciencias Químicas

Área Ciencias Biológicas y de la Salud: Juan Carlos Sánchez, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Alin Jael Palacios, de la Facultad de Medicina; Omar Francisco Prado, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Benjamín Trujillo, de la Facultad de Medicina y Ximena Zacarías, de la Facultad de Psicología

Área Multidisciplinaria: Ismael Alejandro Aguayo, de la Facultad de Ciencias Químicas; Wilberth Chan, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias: Silvia Berenice Fajardo, de la Facultad de Telemática; Carlos Daniel López, de la Facultad de Mercadotecnia y Heliodoro Santos, del Instituto Universitario de Bellas Artes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.