?

Salud Colima inicia la XVIII Jornada de Reconstrucción Mamaria; han apoyado a casi 270 pacientes

Administrador Colimapm | Colima | 12/02/2024

*Restablecer la imagen a las mujeres con cáncer de mama es una meta del Gobierno, destaca la secretaria Janeth Espinosa Mejía

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la XVIII Jornada de Reconstrucción Mamaria por secuelas de cáncer de mama 2024, que se realiza del 12 al 16 de febrero en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), para reconstruir a pacientes que terminaron su tratamiento por cáncer de mama, con una atención integral que les permita su reincorporación emocional y psicológica.

Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud, destacó que pacientes que terminaron su tratamiento médico y quirúrgico por cáncer de mama en el IEC, reciben la reconstrucción mamaria y, así, se puede proporcionar su reincorporación emocional y psicológica como parte de su rehabilitación.

Añadió que recuperar y contribuir a restablecer la imagen, por una nueva historia para cada una de las mujeres reconstruidas, es un objetivo primordial de la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con el respaldo del Gobierno de México y el IMSS-Bienestar.

El director del IEC, Aarón Jiménez Garnica, indicó que, al momento, desde el inicio de estas jornadas, se han reconstruido 255 pacientes y en esta ocasión se apoyará con el proceso de reconstrucción mamaria a nueve más que estaban pendientes de 2023, con lo que en total se tendrán 264 pacientes reconstruidas.

Luis César Dávila Saint Martín, director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Colima, dijo que 2023 fue el año en que más se ha trabajado, superando los números de años anteriores, como los mil 397 apoyos que entregó el PBP el año pasado, por arriba de 560 que otorgó en 2022 y los 380 o 400 que se proporcionaron en los años previos.

Michael Hirsch Meillón, cirujano plástico y coordinador del programa de Reconstrucción Mamaria del IEC, puntualizó que el único armamento de sobrevida para las mujeres, es la detección oportuna que inicia con la autoexploración y continúa con la exploración clínica y la detección oportuna con imagen (ultrasonidos mamarios y mastografías).

En este acto se entregaron tres prótesis mamarias externas por parte de la Beneficencia Pública Estatal, en presencia del coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Armando de la Mora Morfín, donde una paciente de reconstrucción mamaria externó su agradecimiento al Gobierno Colima, la Secretaría de Salud y el PBP, por el apoyo que le han brindado en su problema de cáncer de mama, pidiendo a las mujeres que se exploren sus mamas y acudan a revisión médica ante cualquier alteración o anormalidad en su cuerpo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.