?

Busca Sub Secretaría del Trabajo reducir a cero el desempleo en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2024

Luego de señalar que actualmente el estado tiene un 3.2 por ciento de tasa de desempleo, el titular de la Subsecretaría del Trabajo del estado de Colima, Javier Pinto Torres dio a conocer que la meta que la dependencia tiene es reducir a cero el desempleo en la entidad.

Al respecto dijo que “a nosotros nos gustaría llegar a tasa cero, que es prácticamente una utopía, pero tenemos que seguir echándole nuestro mayor esfuerzo y buscar tener esa tasa cero”.

Indicó que en la administración estatal de Indira Vizcaíno Silva los índices de desempleo se han logrado bajar a un histórico del 2.3 por ciento en tasa de desempleo, que traducido a personas es de alrededor de siete mi colimenses, por lo que vamos por ellos y estamos poniendo todos los medios para encontrarlos y para que tengan su trabajo.

ACERCAN EL CHAMBAMOVIL A LOS COLIMENSES PARA ABATIR EL DESEMPLEO

Pinto Torres dio a conocer que durante este año la subsecretaría del Trabajo y la Dirección del Empleo, ha desarrollado un esfuerzo para llevarle a toda la ciudadanía las vacantes de empleo a la comodidad de su casa.

Es decir que implementaron el "Chambamovil", una camioneta o carro adaptado para pararse en cualquier zona del estado y ofrecer trabajo.

"El Chambamovil es una camioneta o algunos carros del Gobierno del Estado que dice, aquí hay chamba, si tú vas caminando te encuentras al Chambamovil páralo y dile yo no tengo trabajo, esto es mi preparación, esto es lo que se hacer" dijo Pinto Torres.

El Subsecretario argumentó que una vez que entreguen sus documentos a unidad de trabajo inmediatamente se vincularán con empresas para iniciar con los trámites de contratación.

Para finalizar indicó que los trabajos que ofrecen son de todo tipo y cuentan con todas las prestaciones de ley como son vacaciones, prima vacacional, prima dominical, aguinaldo, Seguro Social, Infonavit, entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.