?

ENTRE LÍNEAS

Administrador Colimapm | Opinión | 25/01/2024

POR: Raúl Merced Lares

Es una buena señal para la coalición presidencial PRI-PAN que la senadora y ex aspirante priísta a la candidatura presidencial, Beatriz Paredes Rangel, haya acompañado por primera vez en su precampaña a Xóchitl Gálvez en el marco del pasado CIX aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el Puerto de Veracruz. La senadora priísta, ex dirigente nacional del PRI y de la CNC y ex gobernadora de Tlaxcala, tiene un capital político importante entre los priístas, el cual ya demostró en el proceso interno del Frente Amplio por México, y que bien utilizado puede ser muy útil a la candidata de la oposición. Si este apoyo de priistas se da sin simulaciones, serviría para contrarrestar en buena medida la descarada, inmoral e ilegal intervención del presidente López Obrador en este proceso electoral, con la renuencia y complicidad del INE que preside una morenista.

De acuerdo a la encuestadora Mitofsky, la aprobación de los colimenses a la gobernadora India Vizcaíno Silva aumentó ligeramente en 2023, pues de tener 34.9 % en enero del año pasado, avanzó a 47.1 % en diciembre anterior, lo que le ha permitido salir del sitio 31 y avanzar al lugar 29 entre los 32 gobernadoras y gobernadores del país. Sin embargo, esto seguramente no ha de ser satisfactorio para la mandataria, por lo que bien le caería hacer un serio ejercicio de autoanálisis y actuar con más decisión para atender temas tan sensibles como la inseguridad pública y la salud, así como mejorar en otros temas que tienen que ver con la gobernanza y la política. Aún tiene mucho tiempo para cumplir lo que prometió.

La revancha y la venganza política que caracteriza a Morena quedaron otra vez a la vista en Colima. Y es que, por un lado, el Poder Ejecutivo del estado acordó evaluar el desempeño de los cuatro magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) que este año concluyen su periodo, para determinar si propone o no su ratificación en ese cargo al Congreso local, y por otro, los diputados de Morena no autorizaron el presupuesto 2024 que propuso el Poder Judicial, de tal manera que este año van a seguir con el mismo del 2023, a pesar de que este año se tiene que avanzar en implementar las reformas al Código Nacional de Procedimientos Civiles y, sobre todo, para disminuir los enormes rezagos que hay en el STJE por falta de recursos económico-financieros que les han negado y regateado los diputados en el Congreso del Estado. Y todo porque la mayoría de los magistrados del STJE no aprobó el desafuero de ex funcionarios del ayuntamiento de Villa de Álvarez que ahora son representantes populares y funcionarios incluso del gobierno morenista. Seguramente habrá nuevos magistrados.

Dentro de lo malo que están pasando los trabajadores con los gobiernos de Morena debido al recorte o disminución en todo caso de una serie de prestaciones laborales, es bueno que Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), haya informado que la gobernadora Indira Vizcaíno tiene la disposición de saldar adeudos, particularmente las prestaciones que se dejaron de pagar en los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2021 y, sobre todo, que reconozca el adeudo y se comprometiera al pago de la deuda al Instituto de Pensiones (IPECOL) para garantizar el futuro de las jubilaciones de todas y todos los trabajadores del estado. Han servido las denuncias y manifestaciones públicas que ha promovido y encabezado el dirigente sindical para demandar el cumplimiento de estas y otras prestaciones que no ha cubierto el gobierno del estado. Tarde, pero llega un triunfo más del dirigente sindical en beneficio de los trabajadores.

En respuesta a las denuncias y demandas de pacientes y familiares del Instituto Estatal de Cancerología por la falta de quimioterapias, es positivo que el titular de la Coordinación Estatal IMSS Bienestar, Armando de la Mora Morfín, haya salido otra vez pronto a responder que ya se trabaja en un proceso de compra extraordinaria directa de mezclas de medicamentos oncológicos, y más aún, que incluso ya se está trabajando en la reintegración del servicio y distribución de estos medicamentos, para la continuidad del servicio en la atención de estos pacientes, sin mermar su tratamiento. Y se espera que así sea porque refirió que la encomienda que tiene es que antes del 21 de marzo se resuelvan todas las problemáticas presentadas en los hospitales de la entidad, con lo que se cumpliría el compromiso de tener en el primer trimestre de este año al 100 % funcionando los hospitales. Nos consta el empeño y la determinación que le pone el doctor De la Mora Morfín para atender y resolver lo más pronto posible los problemas que vienen enfrentando los hospitales y centros de salud en la entidad, por lo que se espera que en estos días se resuelva por lo pronto la problemática en el IEC.

Martín Álvarez Ochoa, doctor en materia fiscal y profesor de tiempo completo de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, fue reconocido por tercera ocasión y de manera consecutiva, como uno de los mejores fiscalistas de México por la prestigiosa revista nacional Defensa Fiscal, en su edición especial de enero de 2024. Por ello, el reconocido especialista y académico ha revelado que para alcanzar tales reconocimientos utiliza una sencilla y eficaz fórmula al manifestar que esto “significa que algo bueno estoy haciendo en las aulas, ya que el hecho de dar clases me pone a estudiar. Por eso agradezco a mis alumnos, que siempre me andan preguntados temas que tal vez no sé la respuesta y tengo que investigar para responderles, y eso me ha llevado a redactar artículos para publicar”. Bien dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Eres un ejemplo amigo. Felicidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.