?

COMENTARIO HOMILÉTICO

Administrador Colimapm | Opinión | 21/01/2024

MARCOS 1,14-20

POR: Pbro. Juan José González Sánchez

El personaje simbólico de Jonás pregona con pasión el valor decisivo de la conversión, es decir el cambio de actitud negativo y esclavizante, este valor de la conversión, como la santidad, ha sido considerado y promovido en todos los tiempos.

Para Jesús la conversión es una palabra clave, programática: es una condición necesaria para que estalle la fe y se pueda desarrollar el Evangelio.

Evangelizar es la razón de ser de la Iglesia, su principal tarea... tu tarea, mi tarea... nuestra tarea. Una de las primeras decisiones que Jesús toma en su vida pública es buscar colaboradores. No entra en sus planes hacer las cosas solo. Sale a la calle e invita a ir con Él y a evangelizar. Eso es lo que quiere decir la frase: “Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres”. Así comienza a organizar una comunidad que sea activa y emprendedora al servicio del Reino de Dios.

Da la impresión de que Jesús llama a los primeros que encuentra, que no busca a personas de especiales cualidades, es decir que todos somos capaces de trabajar por la causa de Jesús, su “pasión”: “El Reino de Dios”. Lo que si resalta el Evangelio es que cuando Jesús llama, hay que dejar todo lo que nos “enrede” para optar por seguirle.

Las llamadas de Jesús se siguen dando... la respuesta de los primeros discípulos fue dejar todo lo que tenían entre manos y seguirlo para evangelizar... Si el Reino de Dios no comienza por uno mismo, difícilmente se pude testimoniar y anunciar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.