?

Cáncer de cuello uterino se previene con vacuna contra VPH, recuerda Salud Colima

Administrador Colimapm | Colima | 20/01/2024

*También con las pruebas del Papanicolau y del VPH en edad adulta, señala la dependencia

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que el cáncer de cuello uterino es la única neoplasia prevenible casi al cien por ciento, mediante la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a las niñas de quinto grado de primaria y de once años de edad si no van a la escuela.

Este padecimiento también se previene haciendo uso del condón en cada relación sexual y realizándose la detección y el tratamiento oportuno de lesiones pre-cancerosas.

La dependencia estatal recordó que para la detección oportuna de esta neoplasia hay que hacerse las pruebas de citología cervical (Papanicolau) para mujeres de 25 a 64 años de edad y del virus del papiloma humano en mujeres de 35 a 64 años. Agregó que estas pruebas son gratuitas y están disponibles en las unidades médicas de las instituciones del Sector Salud.

Asimismo, indicó que los factores de riesgo que pueden causar este cáncer son el inicio de relaciones sexuales antes de los 18 años; tener antecedentes de enfermedades de transmisión sexual e infección cérvico-vaginal por VPH, así como padecer VIH, fumar tabaco, tener o haber tenido varias parejas sexuales y nunca haberse practicado el estudio citológico.

Dijo que evitar tales riesgos y realizar las acciones de prevención y detección indicadas son fundamentales para la salud de las mujeres, porque en México el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer y cada año fallecen más de 4 mil mujeres mayores de 25 años, por esta causa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.