?

INEGI realizará Censos Económicos a establecimientos comerciales

Administrador Colimapm | Colima | 11/01/2024

POR: José Carlos Macías Quevedo

El Delegado Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Octavio Grajeda Guzmán, anunció que en los próximos meses se realizará en la entidad "Censos Económicos", en dónde los encuestadores del INEGI obtendrán información de negocios y establecimiento comerciales.

Además, agregó que año tras año realizan diversos programas de información estadística o geográfica y que en este año será un año intenso de trabajo ya que se perfilan varias actividades.

Cabe destacar que el principal objetivo de este censo es obtener información, estadística, básica en todos los establecimientos y productores de bienes, como licenciadores de mercancía y prestadores de servicio, esto para generar indicadores económicos actualizados en México y Colima.

Grajeda Guzmán dijo que todos los datos que se recaben tendrán un fin estadístico y quedarán protegidos por sistema, así mismo recordó que la población puede consultar a través de su portal web si el encuestador que llega es apropiado o no, ya que hay un apartado en dónde con el nombre se verificará si trabajar en la Institución o no. Esto se hace para tener mayor confianza con la ciudadanía.

Además, enfatizó que todos los encuestadores o entrevistadores traerán colgado su gafete que los acredite, aparte de su chaleco, mochila y su computadora.

El delegado enfatizó que toda la información que recaban es de mucha utilidad para proyectos y programas que puedan realizar las personas, ya sea un estudiante o investigador.

"El INEGI se compromete con la sociedad a brindar servicio de la información y de esa manera se atienden mejor las prácticas", dijo.

Para finalizar recordó que la información se genera a través de diferentes fuentes; como los censos, las encuestas, y los registros administrativos, que son aquellas actas de nacimiento y defunción que también forman parte del instituto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.