?

Busca la Subsecretaría del Trabajo, en este 2024, estar en el Top 5 del menor índice de desempleo: Francisco Javier Pinto

Administrador Colimapm | Colima | 11/01/2024

*Cuando inició la administración estábamos en el lugar 30, hoy estamos en el 12, así que seguiremos trabajando, aseguró el funcionario

Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del Trabajo en Colima, puntualizó que una de las metas que se ha propuesto esta dependencia estatal es subir y estar en los cinco primeros lugares en cuanto al menor índice de desempleo, es decir estar en el Top 5 Nacional.

Indicó que actualmente es importante recalcar que en el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado, se tiene el menor índice de desempleo, “es el nivel más bajo en 17 años”, advirtió.

“Traemos una tasa de desocupación del 2.6 por ciento, por debajo de la media nacional y donde hay once estados que nos superan en esa tasa”, mencionó.

Por lo que dijo, “como subsecretaría nos estamos planteando para el 2024, que si actualmente estamos en el ranking 12, cuando empezamos como por el 30, podamos estar en el Top 5 en cuanto a tasas de desempleo o índice ocupacional”.

Es nuestra meta, reiteró el funcionario estatal, “es nuestro trabajo, es lo que nos estamos proponiendo y por eso vamos a arrancar el año con mucha actividad. Hemos entendido que ocupamos de la iniciativa privada, agradeciendo a todas las cámaras empresariales toda esa apertura que han tenido para trabajar con nosotros”.

Indicó que estarán trabajando de la mano del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez García, para traer más inversión a Colima, traer más empresas que traigan más empleos y bien remunerados.

Desde la subsecretaría también “tenemos que atraer inversión, atraer otras empresas que puedan abrir paso al mercado laboral, más trabajos y mejor remunerados”, subrayó.

Reconoció que ya se está en pláticas con algunas marcas y empresas “y vamos a echarle todos los kilos para lograr la meta de estar en el Top 5 nacional en cuanto a la tasa de desempleo”.

“Estamos haciendo nuestra parte para que los ciudadanos tengan una Colima más justa, más equitativa, más próspera, pues es una Colima que anhelamos, merecemos y queremos”, puntualizó.

Es poner, reiteró, “nuestro granito de arena, que conforme nosotros vayamos haciendo las cosas, donde vayamos transitando podamos dejar un poquito de huella o mejora para todo el estado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.