?

Corriente Nueva Izquierda del PRD se suma a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”

Administrador Colimapm | Colima | 09/01/2024

*Aseguró su líder que no estuvieron de acuerdo con la decisión del dirigente estatal del PRD de ir de manera individual en esta contienda electoral

Daniel Torres González, líder de la corriente interna Nueva Izquierda del PRD en Colima, dio a conocer que varios integrantes de este instituto político no estuvieron de acuerdo con la decisión del presidente del CEE del PRD de no sumarse a la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” integrada por el PAN y PRI para la contienda electoral del 2024, por lo que se suman a ellos, siendo esta de facto.

Acompañado por la dirigencia estatal, diputados federal y estatales, dirigentes municipales del PRD, entre otros, indicó que la decisión se asumió luego de la invitación abierta que hiciera la dirigente estatal del PAN en Colima, Julia Jiménez respecto a que cualquier perredista que no estuviera de acuerdo con la decisión del partido en el estado, podría sumarse a esta coalición.

“Nueva Izquierda decidió sumarse a la coalición, no por berrinche, no porque no queramos al partido – PRD- sino porque la finalidad del PRD a nivel nacional es sacar a Morena de los gobiernos y salvar a los estados de un gobierno que tanto daño está haciendo. Sería incongruente por parte de nosotros como perredistas hacer un proceso electoral en donde no fortalezcamos a la oposición y ayudemos a Morena, que sería una irresponsabilidad, de que se fortalezca en los próximos comicios”, señaló.

Consideró que Colima está pasando por el peor momento, como lo es en violencia, en falta de medicamentos y muchas otras cosas y los grandes errores que se han cometido con la ‘Cuarta Destransformación que gobierna el estado.

Reiteró que la finalidad de sumarse a estos trabajos es abonar que a Colima le vaya mejor. “Creo firmemente que la clave de que a Colima le vaya mejor es meterle un freno completo al Ejecutivo, no permitir que el Ejecutivo siga haciéndole daño a Colima y que a través de un Congreso de oposición se le exija al Ejecutivo que el presupuesto aprobado sea utilizado con congruencia”, externó.

Daniel Torres reiteró que no abandonan al PRD, se mantienen en sus simpatías, principios y militancia, únicamente estarán apoyando como perredistas la coalición integrada por el PRI y el PAN en Colima.

“Los más de 900 muertos que ha dejado la violencia en el 2023, la falta de medicamentos, la falta de atención a la salud, y muchos temas más que son de gran importancia para los colimenses deben estar por encima de cualquier candidatura, de cualquier proyecto personal, ese debe ser el objetivo, acabar con el mal gobierno y tener un mejor Colima”, precisó.

A pregunta expresa si no creen que podrían ser expulsados del PRD por su acercamiento con la coalición, Daniel Torres consideró que esto sería incongruente, dado que la dirigencia nacional apoya el proyecto de Xóchitl Gálvez que es el que se quiere impulsar en todo el país incluyendo Colima y donde los miembros de Nueva Izquierda estarán trabajando en pro de este proyecto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.