?

Comparte investigaciones sobre comunicación, lingüística, letras, periodismo y ciencias sociales en la XV Jornadas de Difusión del CA67

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2024

*Como parte de las jornadas, varios estudiantes mostraron los resultados de proyectos y productos realizados con investigadores e investigadoras del Cuerpo Académico 67 durante el semestre pasado

Durante tres días de la semana pasada, las investigadoras e investigadores del Cuerpo Académico 67 de la Universidad de Colima, que aborda los temas de “Sociedad, cultura y significación”, compartió los resultados, avances y reflexiones recientes de sus proyectos de investigación en el Museo Universitario “Fernando del Paso” y en la Librería Universitaria Corazón en Casa.

Estas actividades académicas formaron parte de las XV Jornadas de Difusión de este grupo de académicas y académicos. La inauguración se realizó el pasado miércoles 6 de enero en el “Fernando del Paso”. Participaron la directora de la Facultad de Letras y Comunicación, (FALCOM) Krishna Naranjo Zavala; Alma Celia Galindo, organizadora del evento y Aideé Arellano, Lucila Santana y Alicia Cuevas, integrantes de este grupo de trabajo.

Como parte de las jornadas, varios estudiantes mostraron los resultados de proyectos y productos realizados con investigadores e investigadoras del CA 67 durante el semestre pasado, principalmente los proyectos de intervención comunitaria, de gestión y reducción del riesgo de desastres y de divulgación de la ciencia.

Desde sus inicios, estas jornadas se constituyeron como un espacio para reflexionar e investigar sobre temas de comunicación, lingüística, letras, periodismo y ciencias sociales.

En el primer día también se realizó un foro en el que Lucila Gutiérrez Santana presentó “Topónimos en 10 canciones de José Alfredo Jiménez”, Miguel Ángel Govea explicó “La palabra demiurgo en Don Palabras, de la Maldita Vecindad” y el estudiante Saúl Morales presentó de forma oficial la nueva página web del Cuerpo Académico 67.

El jueves, también en el museo “Fernando del Paso”, presentaron sus avances la investigadora Cecilia Coloca Michel, con “Políticas lingüísticas en la fase 6 de la nueva escuela mexicana” y Alan Emmanuel Barajas con “¿A dónde vamos a parar? Margen izquierdo y estructura perifrástica de la forma Ir/llegar + dar en el habla de Colima y Guadalajara”.

Además, Alicia Cuevas Muñiz habló de “La importancia de los proyectos comunitarios para la reducción del riesgo de desastres”; Aideé Arellano expuso el tema de “Facebook, WhatsApp e Instagram: fuentes de información para los jóvenes universitarios ante el contexto de inseguridad y violencia que se vive en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez en Colima, México”; Alma Galindo habló de “Vivir en riesgo: un podcast sobre las experiencias y significados de quienes se afectan por la violencia” y Arnoldo Delgadillo Grajeda explicó “¡Infórmate como millenial! Cinco cuentas periodísticas de Tik Tok e Instagram que debes conocer”.

El viernes, en la librería Corazón en Casa, se realizó la presentación de los libros colegiados que se editaron y publicaron durante este 2023 y que fueron comentados por estudiantes de la FALCOM, del tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación.

La estudiante Azul Díaz comentó “Un eco en la tierra. Percepción y respuesta social al sismo en Colima. 19 de septiembre de 2022”; Dana Cervantes reflexionó en torno al libro “Aproximaciones teóricas y metodológicas para la investigación e intervención comunitaria en escenarios de riesgo y vulnerabilidad”; Elizabeth Vázquez analizó “Metodologías para el estudio de las narrativas y discursos socioculturales contemporáneos” y Saúl Morales habló del libro “Reflexiones sobre la comunicación institucional universitaria en tiempos de pandemia por Covid-19”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.