?

Servicio público de transporte está en quiebra, pero no se suspenderá el servicio: Zenén Campos Beas

Administrador Colimapm | Colima | 08/01/2024

Aunque el transporte público está en quiebra, los concesionarios no pretenden dejar de prestar el servicio como en otros estados, aseguró Zenén Campos Beas, presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima.

Al respecto aseguró que “como Federación no buscamos, ni siquiera, suspender el servicio, -pero- debe haber la respuesta del gobierno a las obligaciones que tiene de acuerdo a la ley”.

Resaltó que el transporte público en Colima está quebrado, “ahorita no hay quien pueda decir que puede comprar unidades en Colima, por eso hemos presentado proyectos y detuvimos algunos que ya se estaban ejecutando y gobierno, ni la actual ni la anterior administración- no ha elaborado, hasta la fecha, ningún proyecto para el desarrollo y modernización del transporte público.

Indicó que el servicio de transporte púbico ha sido muy afectado en su falta de atención y esto ha provocado que esté en un total descalabro económico.

Campos Beas explico que esto ha sido ocasionado por factores muy visibles y preponderantes, como es la falta de actualización de la tarifa al transporte público, poque se tiene la tarifa actualizada desde el año 2012, cuando el entonces gobernador, Mario Anguiano Moreno, nos dio el peso que llevó a 8 pesos, “tener una tarifa como esta ha provocado situaciones económicas muy difíciles porque estamos hablando de una tarifa que ya va para los once años que no ha sido actualizada”.

Agregó que además de la no actualización de la tarifa, se suma el aumento de los combustibles, los llamados gasolinazos y la pandemia, en donde los concesionarios del transporte público tuvieron que invertir en los cuidados que la Secretaría de Salud dictaba, gastos que le habrían correspondido al sector salud, como dotar de cubrebocas a los usuarios, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de las unidades. 

Así mismo señaló que “el sistema de transporte nunca recibió un apoyo, incluso apoyos que se dieron a nivel nacional para servicios de transporte y de taxi, en Colima no llegaron y si llegaron nunca llegaron a los transportistas”.

Además de verse afectados con la baja de usuarios en el servicio del transporte, pues muchas dependencias, así como sectores de la iniciativa privada, optaron por las actividades desde casa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.