?

Reabren Tey y Cruz Roja la Base Operativa en Villas de las Tunas

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 08/01/2024

*Había permanecido cuatro años cerrada

Villa de Álvarez, Col. Tras cuatro años de haber permanecido cerrada, la presidenta Tey Gutiérrez y el delegado en Colima de la Cruz Roja, Héctor Manuel Galindo, reabrieron la Base Operativa de la Benemérita Institución en la colonia Villas de las Tunas, en Villa de Álvarez, que desde este lunes ofrece consulta general y servicio de ambulancia.

Acompañada por vecinas, vecinos, legisladores locales y regidores, la alcaldesa señaló que la reapertura de la Base Operativa es muestra que cuando se suman voluntades los resultados son exitosos, y eso ocurrió en este caso, al lograrse la sinergia entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Delegación de la Cruz Roja en Colima.

Recordó que hace cuatro año ese lugar fue vandalizado, personas con conductas antisociales robaron todo lo que había hasta dejarlo inoperante; sin embargo, este día se ha logrado su reapertura luego de ser rehabilitado con el esfuerzo conjunto entre la Cruz Roja y su Consejo Directivo, sus Damas  Voluntarias y sus Socorristas Voluntarios y la Administración Municipal.

Para la reapertura de las instalaciones de la Cruz Roja en Villas de las Tunas, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez se hizo cargo de la rehabilitación del espacio físico, la limpieza del inmueble, la poda de árboles, además de aportar una parte del personal médico; mientras Cruz Roja dispuso de la ambulancia, el personal para su operación y un grupo de voluntarios.

Las instalaciones de la Cruz Roja en Villa de Álvarez ofrecerán también consulta psicológica, atención de emergencias y curaciones, entre otros servicios que se irán ampliando de acuerdo a un mayor flujo de recursos financieros, como el de consulta dental.

Héctor Manuel Galindo, delegado de la Cruz Roja en Colima, consideró de vital importancia el apoyo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para reabrir la Base Operativa, pues este “es de los pocos ayuntamientos que nos apoyan dando un subsidio mensual, el otro es Colima, pues reaperturar esto requiere de mucha inversión que nosotros no teníamos para hacerlo”.

Explicó que como antes de  su cierre, la Base Operativa reabierta presta desde este lunes servicios médicos generales en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y cuenta con una ambulancia de manera permanente.

Indicó que luego de cuatro años, este día se ve cristalizado el esfuerzo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y de Cruz Roja por poder ofrecer en este lugar servicios médicos, que podría ampliarse el horario de atención si las condiciones económicas mejoran, y la Base de Ambulancia, que dará servicio no sólo a Villa de Álvarez sino a Comala y Coquimatlán, por la ubicación estratégica en la que se encuentra.

A nombre de vecinas y vecinos, Raquel Romero, del Comité de Barrio de la colonia Villa de Alba, agradeció a la presidenta Tey Gutiérrez la reapertura de esas instalaciones de la Cruz Roja, por siempre atender las peticiones de la población y por estar al pendiente de las necesidades de las y los villalvarenses.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que hace 11 meses la Presidenta Tey Gutiérrez firmó ante Notario Público 241 Metas Estratégicas para cumplirse los siguientes doce meses, entre ellas estaba la puesta en funcionamiento de la Unidad de Atención Operativa de la Cruz Roja.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.