?

IEE Colima aprueba procedencia de tres registros de aspirantes a Candidaturas Independientes; podrán iniciar a recabar el respaldo ciudadano

Administrador Colimapm | Colima | 05/01/2024

*La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes  llevó a cabo la revisión y análisis de la documentación presentada por las y los ciudadanos interesados *Quienes cumplieron con los requisitos legales podrán recabar el respaldo ciudadano entre el 09 y el 28 de enero

El Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó este viernes 05 de enero las solicitudes de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para participar por las Candidaturas Independientes de Ayuntamientos y Diputaciones Locales del Proceso Electoral Local 2023-2024.

Lo anterior durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria, en la que se validó la procedencia del registro de los folios 01, 09 y 10, correspondientes a dos fórmulas de aspirantes a Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, de los distritos locales 04 y 12; y una planilla para Ayuntamiento, correspondiente al municipio de Comala. 

La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes del IEE llevó a cabo la revisión y análisis de la documentación presentada por las y los ciudadanos interesados, la cual fue turnada a la Comisión de Igualdad y Perspectiva de Género y No Discriminación para efectos de dictaminar el cumplimiento de los lineamientos de paridad, de participación juvenil y de inclusión de grupos de atención prioritaria.  

Tras el procedimiento establecido, en los casos que tuvieron algunas anomalías y conforme al Reglamento de Candidaturas Independientes y al Código Electoral del Estado de Colima, se les dio 48 horas para subsanarlas, a efecto de que pudieran cumplir con los requisitos; sin embargo sólo tres de diez registros cumplieron con todo lo requerido por la autoridad electoral.

En ese sentido, el Consejo General del IEE, en cumplimiento a los principios rectores de la materia electoral, relacionados con los de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos, determinó la procedencia de los siguientes tres folios:

ASPIRANTES A DIPUTACIÓN POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA
FOLIO    FÓRMULA DE ASPIRANTES     CALIDAD    GÉNERO    DISTRITO    DEMARCACIÓN TERRITORIAL
1    Miguel Ángel Mora Rodríguez    Propietario    H    12    Manzanillo
    Luis Ángel Rivera Rosas    Suplente    H        


ASPIRANTES A DIPUTACIÓN POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA RELATIVA
FOLIO    FÓRMULA DE ASPIRANTES     CALIDAD    GÉNERO    DISTRITO    DEMARCACIÓN TERRITORIAL
10    Luis Mario Salazar Zamora     Propietario    H    04    Comala-Villa de Álvarez
    Miriam Fabiola Pérez Cruz    Suplente    M        


ASPIRANTES A MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE COMALA
CARGO    ASPIRANTES PROPIETARIOS Y PROPIETARIAS    GÉNERO    ASPIRANTES SUPLENTES    GÉNERO
Presidencia Municipal    Braulio Arreguín Acevedo    H    David Jiménez González    H
Sindicatura    Bibiana Gómez Lizama    M    Janeth Paz Ponce    M
1er Regiduría    Isaías Ceja Ruiz    H    Luis Fernando Jiménez Fuentes    H
2da Regiduría    Gladia Estephania López Mendoza    M    María Monserrat Gutiérrez Cabrera    M
3er Regiduría    Pedro Martínez Ramos    H    Miguel Ángel Macías Orozco    H
4ta Regiduría    María Guadalupe Fuentes Torres    M    Luz Elisa Camberos Díaz    M

Asimismo fueron desechadas las solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas independientes identificadas con los folios 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08, debido a que no cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios que con oportunidad se les requirió por parte del organismo electoral. Aunado a lo anterior, es de referirse que las y los referidos aspirantes no demostraron haber tenido algún tipo de constancia o documento que acreditara que realizaron gestiones con la intención de cumplir con los requisitos necesarios para que procediera su aspiración. 

Las tres fórmulas que fueron aprobadas tras cumplir con los requisitos legales para las candidaturas independientes, podrán iniciar el próximo martes 09 de enero, y hasta el último minuto del domingo 28 del mismo mes, con la obtención del respaldo ciudadano. Para llevarlo a cabo, las y los ciudadanos aspirantes podrán utilizar la Aplicación Móvil, de la cual previamente el Instituto dará capacitaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.