?

Gobernadora de Colima no designará las candidaturas de Morena: Dulce Huerta Araiza

Administrador Colimapm | Colima | 02/01/2024

*Será la dirigencia nacional del partido, luego de las encuestas, quien designará

Dulce María Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, aseveró que el gobierno del estado y Morena son dos entes diferentes, por lo que el partido, en su dirigencia nacional será quien designe, después del proceso interno, quienes serán las candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular y no la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva.

“Hemos estado insistiendo que tanto el partido como el gobierno son dos entes muy diferentes; la gobernadora es una líder moral de nuestro movimiento, es consejera nacional, sin embargo, no selecciona quienes van a ser los candidatos. Ya tenemos un proceso interno y es lo que hemos estado explicando que quien lleva ese proceso es la dirigencia nacional, es la Comisión Nacional de Elecciones y en Colima no nos queda más que acoplarnos a los tiempos que nos vaya marcando la dirigencia nacional y ahí daremos a conocer los resultados, incluso será Mario Delgado, dirigente nacional el resultado de las encuestas de cada uno de los estados y ahí estaremos para respaldar a las y los compañeros que estén en este proceso”, subrayó.

Respecto a las posibles inconformidades que se pudieran dar tras los resultados del proceso interno para la selección de candidatas y candidatos, Dulce Huerta enfatizó que “el diálogo será importante entre la propia militancia. Hoy vivimos tiempos completamente diferentes, Claudia Sheinbaum ha insistido en que los procesos sean lo más transparente posible y el mejor método de selección es la encuesta”, puntualizó.

Al cuestionarle sobre los militantes y simpatizantes de Manzanillo que se encuentran en el exterior de las oficinas de Morena en Colima, llevando a cabo una huelga de hambre, la dirigente estatal expuso que han tenido acercamientos con ellos y procurarle acceso a luz, agua y a las propias instalaciones.

Como dirigencia estatal, agregó, es lo único que pueden hacer, puesto que sus demandas son cuestiones que debe resolver la dirigencia nacional, quienes son los encargados con la Comisión Nacional de Elecciones del proceso interno para conocer a las y los candidatos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.