?

Iglesia Católica trabajará para atender problemáticas sociales que permitan consolidar la unidad y paz que se anhela: Obispo

Administrador Colimapm | Colima | 30/12/2023

Luego de agradecer las atenciones y acogida que le han dado en los últimos cinco meses desde que llegó a la Diócesis, el Obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, aseveró que desde la Iglesia Católica se estará trabajando, durante este 2024 en atender problemáticas sociales que permitan consolidar la unidad y paz que se anhela para la entidad.

“Estoy muy agradecido con toda la sociedad de Colima, con la Diócesis, en estos más de cinco meses que tengo viviendo en la entidad, un ambiente agradable, gente muy hospitalaria, gente bondadosa, estas cualidades que tiene la gente de Colima nos debe ayudar a que juntos nos sumemos y podamos construir algo mejor”, subrayó.

Indicó que quedan temas pendientes y como Iglesia “ya estamos buscando sumar algunas acciones para colaborar en la construcción de una mejor sociedad”.

“Tenemos por lo menos tres acciones directas que el año que viene queremos crear, atender la problemática de la desintegración familiar, nos preocupa que Colima tenga el más alto índice de separaciones y divorcios en México. Esto es grave porque si desintegra la familia, el núcleo, vamos a tener más problemas sociales. “Vamos a apuntalar desde las charlas matrimoniales, tendremos que mejorar este rubro, ya tenemos agendada una asamblea diocesana y queremos implementar algunas estrategias para apoyar un poco más las decisiones de quienes deciden casarse”, precisó.

Señaló que también se deberá atender toda la problemática, sobre todo la de violencia familiar, “me he dado cuenta de que hay mucha violencia familiar, entonces estaremos buscando cómo atender esta problemática en las familias.

Otro tema pendiente, dijo, la atención de adolescentes y jóvenes, esta es muy compleja, “ya tenemos una estrategia, ya se está trabajando, pero queremos mejorarla, acercarnos más a los jóvenes.

También queremos colaborar directamente en la construcción de una sociedad de paz, “generando una comunidad, en los barrios, en las colonias, generando mesas de escucha, centros de diálogo, atención a personas violentadas, entre otros”.

Junto con estos temas, expresó “queremos echar a andar todo un plan diocesano pastoral que el próximo año lo vamos a terminar de diseñar, por lo que será un año importante para la Iglesia Católica”.

“Vamos a diseñar el plan completo, para diseñar líneas y estrategias que nos permitan todos los sectores de la Iglesia y de la sociedad; la gente vulnerable, la gente necesitada. Implementar más nuestros programas sociales, desde la Iglesia que ayuden a la gente más vulnerable”, comentó.

Para los programas sociales, recordó el obispo se tiene toda la Red de Caridad, pero “queremos implementar los ministros de la caridad en la Diócesis. Queremos que todas las parroquias promuevan hombres y mujeres que quieran enfocar su servicio para ser ministros de caridad, desde la visita a enfermos, la actividad pastoral en la cárcel, la actividad pastoral en los hospitales, sobre todo en atención de alimento, pero nos hace falta la atención a los enfermos”.

“Nosotros vamos a proponer desde nosotros, acciones sobre todo para atender la violencia intrafamiliar. Creo que nosotros podemos sumarnos ahí, tenemos toda la red de la formación de los niños hacia los sacramentos y queremos también ahí crear la cultura de paz, con los niños y que si se puede también con sus papás”, puntualizó.

Atenderemos y pondremos más atención en los que se quieren casar, en los novios, en crearles conciencia del paso que van a dar y darles herramientas para que sea para toda la vida como lo dicen los sacramentos y no solo por cuestiones de romanticismo. “Sabemos que hay resistencia, porque lo que quieren es casarse, pero no prepararse para casarse”, subrayó.

También buscarán la interacción más con la sociedad, el crear comunidades de escucha, de atención a personas violentadas, a realizar “misas callejeras” para que haya mayor convivencia entre vecinos, no tener miedo de estar en la calle, etc.

Con los jóvenes, agregó el Obispo, se tendrá en enero de 2024 la Prepastoral Juvenil, en donde se esperan entre 300 y 400 jóvenes de todo el país, que harán presencia en la ciudad.

Finalmente invitó a todos los feligreses a la misa de Año Nuevo, que será a las 8 de la noche, que por motivos de seguridad será a esa hora y no más tarde, en Catedral. “Ojalá que el próximo año sea uno en donde todos podamos crecer, desarrollarnos humana y cristianamente, fortalecer los vínculos familiares y los vínculos en la sociedad y que como Iglesia sepamos ofrecer respuestas más favorables para nuestra comunidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.