?

COMENTARIO HOMILÉTICO

Administrador Colimapm | Opinión | 24/12/2023

LUCAS 1, 26-38

POR: Pbro. Juan José González Sánchez

Muchas veces en nuestra relación con Dios no caemos en la cuenta de que Él es distinto- que no quiere decir distante- si no, inmensamente libre y que no se deja atrapar por nuestras medidas y criterios. David soñaba con levantar un templo digno y adecuado al rango de Dios. Hoy muchos entendemos las cosas de otra manera. Creemos que Dios prefiere que el mundo y cada persona seamos sus templos, y en ellos sentirse acogido y adorado.

Pero, en el mensaje de este domingo sobresale con especial relieve la figura de María, la vecina de Nazaret, la mujer creyente, abierta a los planes de Dios, a la acción del Espíritu y fiel a su vocación. El evangelio de la anunciación deja muy alta su talla religiosa y creyente. Su disponibilidad y colaboración con los planes de Dios; es un gran estímulo para cuantos queremos hacer historia de salvación al aire del Espíritu.

La figura de María ha estado muy idealizada. Hay múltiples síntomas de esta realidad en el arte, en la literatura popular y en las tradiciones. Nosotros hoy la consideramos a partir de lo que de ella dice la Biblia: Una mujer sencilla, abierta al Espíritu y llena de gracia. Dios no encontró estilo, disponibilidad y mejor condición que los que halló en María. Por eso la cuidó con un amor entrañable e hizo en ella maravillas.

Evocamos a María como creyente, meditando los planes de Dios en su corazón, sabiendo caminar en el claroscuro de la fe, pero confiando siempre en su experiencia religiosa: sintiendo cercana la compañía del Padre. Y la evocamos, también, como la Mujer que sirve... contemplando en ella un estilo de vida sano, honesto, coherente, elegante desde su concepción. María es en cada “Adviento” una motivación para la esperanza activa, para la conversión responsable.

Nosotros creemos que el Espíritu es capaz de limpiar nuestro corazón haciéndolo fecundo en servicios y cuidados, acogiendo a Dios y a los hermanos, cómo ocurrió con María. Al mirar la personalidad de esta mujer, sentimos en nuestro interior un gran deseo de autenticidad, y coherencia con los valores evangélicos, en una vida de compromiso auténtico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.