?

Accidentes se incrementan hasta el 70 por ciento en temporada decembrina: Cruz Roja

Administrador Colimapm | Colima | 19/12/2023

*Pide atender recomendaciones para evitar accidentes durante esta temporada

Henry Lucano, paramédico de la Cruz Roja Mexicana delegación Colima, dio a conocer que en la temporada decembrina los accidentes llegan a incrementarse hasta en un 70 u 80 por ciento, siendo los más comunes los accidentes de tránsito y siendo el principal detonante el uso excesivo de bebidas alcohólicas.

Agregó que también se incrementan los incidentes de ahogamiento en aguas, tanto saladas como dulces, en donde la falta de precaución y de atención a los señalamientos.

Ante este incremento, recomendó a los colimenses que traten de evitar accidentes en esta temporada decembrina, principalmente porque los menores de edad se encuentran en casa de vacaciones, además hay venta de pirotécnica

Evitar caídas, intoxicaciones, quemaduras, accidentes de tránsito, ahogamiento o asfixia, entre otros.

Respecto a las caídas, principalmente en adultos mayores se debe evitar dejarlos solos, que se tengan pasamanos, antiderrapantes en el piso y que usen bastones o andaderas. En cuanto a niñas y niños evitar que se expongan a alturas de las que puedan caer y lastimarse.

En cuanto a intoxicaciones, mencionó se debe evitar tener a la mano productos nocivos como medicamentos, alcohol, líquidos para limpieza al alcance de los menores y evitar ponerlos en envases de refrescos que puedan confundir a las y los niños.

Además, si se va a tener acceso a pirotecnia se debe evitar que estén al alcance los menores y siempre usarlos bajo supervisión. Evitar que niños utilicen encendedores, cerillos.

También tener en cuenta que de salir de vacaciones, dejar apagado y desconectadas las luces del árbol de Navidad, se resguarde bien el domicilio y también cerrar los tanques de gas si no van a ser utilizados por varios días.

Hacer una revisión rutinaria de la situación mecánica de los automóviles y las llantas, así como usar el cinturón de seguridad, no solo en viajes largos, sino siempre que se salga en el vehículo.

Una vez en el vehículo evitar el uso de dispositivos mientras se maneja, manejar a la defensiva, no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, entre otros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.