?

Coespris mantiene vigilancia sanitaria del agua de mar en playas colimenses

Administrador Colimapm | Manzanillo | 08/12/2023

*Detecta presencia de marea roja no tóxica en la zona de playa de la Bahía de Manzanillo
 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), señaló que mantiene una estrecha vigilancia sanitaria del agua de mar durante todo el año en las playas de mayor afluencia turística de la entidad, así como en las bahías de Manzanillo y Santiago.
 
En esta ocasión llevó a cabo un muestreo del 28 de noviembre al 6 de diciembre en las trece playas más concurridas del estado (Armería, Tecomán y Manzanillo) y en días próximos se darán a conocer los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
 
La Coespris expuso que esta vigilancia sanitaria tiene como objetivo evitar que la población este expuesta de manera involuntaria a microorganismos que afecten su salud derivada del contacto con agua de mar no apta para su uso recreativo o por el consumo de productos contaminados de la pesca.
 
Dio a conocer que se ha detectado la presencia de marea roja no tóxica en la zona de playa en la bahía de Manzanillo, entre Las Brisas y La Audiencia; mientras que en la Bahía de Santiago no ha sido impactada hasta la playa.
 
Precisó que este fenómeno natural no representa riesgo para la vida humana, porque el organismo predominante no produce toxinas que contaminen moluscos bivalvos destinados al consumo humano (ostiones, almejas y callo margarita, entre otros) y sólo es potencialmente nociva para la vida marina.
 
No obstante, se aclaró que el contacto con esta marea roja puede ocasionar irritación cutánea, ocular y de vías respiratorias altas en las personas, por lo que se pide evitar estar en contacto con este fenómeno, en caso de presentar lesiones en la piel o alguna enfermedad en los ojos.

La Coespris indicó que continuará con la vigilancia estrecha de este evento, a fin de dar seguimiento puntual, toda vez que la marea roja es un fenómeno natural de aparición y duración indeterminadas, por lo que pidió a la población mantenerse informado por los medios oficiales de comunicación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.