?

Conoce rector inquietudes y necesidades de concejales

Administrador Colimapm | Colima | 07/12/2023

*El encuentro fue organizado por los propios estudiantes

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, se reunió con los nuevos concejales universitarios, estudiantes tanto de Educación Media Superior, como de Superior, en el auditorio de la Facultad de Enfermería.

El encuentro, organizado por los propios estudiantes, fue para tener un acercamiento con el rector y que éste escuchara y atendiera sus inquietudes y necesidades. Christian Torres Ortiz Zermeño estuvo acompañado en el presídium por Camilo Alejandro García Morales, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

En su intervención, el rector abordó distintos temas, entre ellos, la importancia de ser concejal; “es una responsabilidad muy importante, ya que en ese órgano de gobierno se toman las decisiones más importantes para la casa de estudios, por lo que su opinión y votación es trascendental”.

También habló de la Autonomía Universitaria; “es una condición jurídica que nos da la posibilidad de autodeterminarnos y tomar nuestras propias decisiones en temas académicos, sobre todo, y presupuestales”.

Antes de concluir, Christian Torres Ortiz dijo que uno de los grandes retos que asumió al ser rector “es trabajar en la vida académica de la institución; ofrecerles a ustedes cada vez mejores programas educativos en media superior, superior y en posgrado; en este sentido, una de las apuestas es que a más tardar en uno o dos años tengamos una vasta oferta virtual en los tres niveles educativos y que éstos sean pertinentes y de calidad”.

Por su parte, Camilo García agradeció al rector por su tiempo y disposición; “esta dinámica, realizada también el año pasado, se ha vuelto muy importante y valiosa para nosotros, ya que además de compartir las conclusiones, retos y objetivos que nos esperan para el siguiente año, también es una oportunidad para reflexionar sobre cuál es el papel y el objetivo de ser consejeros universitarios. Recuerden que la mitad del Consejo está conformada por estudiantes, de ahí la importancia de atender las convocatorias, ya que somos tomadores de decisiones para nuestra Universidad”.

Al concluir las intervenciones, el rector escuchó la voz a todos aquellos estudiantes que desearon tomar la palabra, para conocer de primera mano las inquietudes o necesidades que hay en los planteles de las y los participantes de la reunión.

Esta reunión se replicó más tarde en el Campus Tecomán, donde entabló un diálogo con estudiantes concejales de Manzanillo y Tecomán.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.