?

Trabaja INE Colima para generar condiciones para un proceso tranquilo y democrático

Administrador Colimapm | Colima | 07/12/2023

*Se extiende vigencia para credenciales de elector que vencen el 31 de diciembre *En Colima hay 21 mil 487 credenciales en este caso

Previo a la jornada electoral concurrente que se vivirá en el estado de Colima, la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE (Instituto Nacional Electoral) Colima, Ana Margarita Torres Arreola, indicó que se está trabajando en generar las condiciones para tener un proceso 2023-2024 de manera tranquila, en paz y donde prive la democracia.

Indicó que desde el pasado 28 de noviembre se cerró la convocatoria para aquellos ciudadanos que quisieran participar como capacitadores, auxiliares electorales y supervisores, en donde hubo un registro de 1 mil 229 interesados, de los cuales 801 concluyeron su proceso y de los cuales serán designados por las Juntas Distritales el próximo 13 de enero, quedando 161 para el Distrito I y 139 para el Distrito II.

Abundó que también se acaba de firmar un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura de Colima a fin de que se puedan instalar en varios planteles escolares las mesas directivas de casilla y las y los ciudadanos puedan acudir a votar el próximo 2 de junio de 2024.

Expresó que este acto es sumamente importante puesto que con ello se garantizan instalaciones seguras e incluyentes para los ciudadanos.

SE EXTIENDE VIGENCIA PARA CREDENCIALES DE ELECTOR QUE VENCÍAN EL 31 DE DICIEMBRE

Aunado a ello, precisó que también se tiene la campaña de regularización de la credencial de elector, por lo que las y los ciudadanos tienen hasta el 22 de enero para llevar a cabo cambios de domicilio, corrección de datos o actualización de vigencia.

En este sentido, mencionó que, por acuerdo del Consejo General del INE, las credenciales para votar que perdían su vigencia el próximo 31 de diciembre de 2023, se les extendió dicha vigencia hasta el 2 de junio de 2024 para que quienes cuenten con este tipo de credenciales puedan votar, pero al día siguiente perderán vigencia y deberán renovarlas.

Al respecto mencionó que en Colima hay 21 mil 487 credenciales que perderían vigencia el 31 de diciembre, pero contarán con la extensión para poder votar.

Aunque recalcó, invita a las y los colimenses a acudir a los módulos del INE más cercanos a su hogar para que realicen los trámites necesarios para poder contar con una credencial electoral vigente que les permita ejercer su derecho al voto. Resaltando que por el momento están recibiendo a las y los ciudadanos sin cita previa establecida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.