?

Falta que el STJE entre a la modernidad cibernética y utilice las redes sociales

Administrador Colimapm | Colima | 30/11/2023

*Poder Judicial ha avanzado en la presidencia de Juan Carlos Montes y Montes *Es necesario generar un sistema en el que se pueda consultar expedientes desde cualquier parte del estado

Abraham Méndez Palomares, en representación de un grupo de abogados de la entidad, aseguró que a un año de que tomó la presidencia del Poder Judicial del Estado Juan Carlos Montes y Montes, ha logrado cambiar de manera positiva las acciones en el Poder Judicial.

Podemos decir que llevamos entre el 70 y el 80 por ciento de beneficios y mejoras, pero en este último informe del presidente del STJE, se habló que falta un toque de modernidad, “como organizaciones de abogados hicimos una propuesta al Poder Judicial para que entre al mundo cibernético y se haga uso de todas las redes sociales, ya que hace falta esa modernización.

Abraham Méndez Palomares pidió al Congreso local que, en caso de ser necesario, se amplíe el presupuesto para que el Poder Judicial utilice la modernización tecnológica.

Mencionó que es necesario generar un sistema en el que se pueda acceder desde cualquier parte del estado para consultar los expedientes, “esa es la situación, para no tener que trasladarnos a municipios distantes para checar algún expediente; actualización que depende de los tres poderes, que el Poder Judicial haga el análisis y trasladar la petición al Poder Ejecutivo y, en su momento, al poder Legislativo para que se autoricen los gastos”.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se han hecho al Juzgado Tercero de lo Familiar, Méndez Palomares mencionó que “los jueces no abusan de su poder, están aplicando solamente la ley, las cuales se deben manejar con perspectiva de género y si el abogado no está de acuerdo con la resolución de la o el juez se tienen recursos, como la apelación, el amparo y hasta la propia revocación, pero estos recursos deben ser solicitados por el abogado, ya que él o la juzgadora no puede intervenir”.

Aclaro que el único caso en que el o la juez tiene la facultad de intervenir es para beneficiar a menores de edad, es decir proteger a la familia y, de manera particular, a los menores de 18 años.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.