?

Fortalece Tey Gutiérrez acciones por la seguridad de las mujeres

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 26/11/2023

*Anunció actividades por los 16 Días Naranja

Villa de Álvarez, Col. La presidenta municipal Tey Gutiérrez Andrade, informó que desde este sábado 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, durante los 16 Días Naranja, su gobierno intensificará las acciones para fortalecer la seguridad de las mujeres de Villa de Álvarez.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa instruyó a su equipo de trabajo a garantizar se ofrezca adecuadamente el servicio de alumbrado público en las zonas de riesgo para las mujeres y a realizar Marchas Exploratorias en el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.

Gutiérrez Andrade pidió la intensificación de la promoción de la Aplicación Botón Diana, acelerar las acciones para ampliar el alcance de la política de Entornos Seguros en los espacios públicos y realizar las acciones para convertir en Caminos Seguros para las Mujeres las avenidas Benito Juárez y María Ahumada de Gómez.

"Estos 16 días deben marcar aún más la diferencia que debe haber en el acompañamiento de las mujeres de Villa de Álvarez", dijo la presidenta municipal durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses.

Mariana Martínez, directora del Instituto de las Mujeres Villalvarenses, en la presentación de su informe de actividades, entre otras acciones mencionó que han sido colocados en 40 domicilios igual número de códigos QR para dar seguimiento a las órdenes de protección de mujeres víctimas de violencia.

Con relación a la Aplicación Botón Diana de auxilio a las mujeres, la funcionaria indicó que hasta este sábado había sido descargada en mil 633 dispositivos Android y en 758 iOS, para un total de 2 mil 391 descargas, de las que 20 usuarias solicitaron auxilio a través de esa herramienta.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Inocencio Guzmán, informó que de los 7 mil 376 reportes recibidos por la Policía Municipal de enero a octubre de este año, 656 fueron por violencia de pareja, mil 653 por violencia familiar, 167 por violencia contra la mujer y 48 por abuso sexual, acoso sexual u hostigamiento sexual.

De los incidentes por el delito de violencia familiar que ha tenido conocimiento la Policía Municipal, expuso que 49 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, cuyas detenciones han dado información que Seguridad Pública comparte con el Instituto de las Mujeres Villalvarenses para el diseño de programas de prevención y concientización respecto a ese delito.

 A la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses asistieron el síndico, regidores y regidoras; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez; Hortencia Alcaraz Briseño, de la Asociación Colimense de Universitarias; Laura Helena Itzel Jiménez, de Mujeres en Acción Afirmativa AC; Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima, y Nikola Vargova, de la Red Colimense en Defensa de los Derechos Humanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.