?

Catedral de Colima lista para el Docenario a la Virgen de Guadalupe

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2023

El rector de la Catedral Basílica Menor, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, informó que como cada año se encuentran listos para llevar a cabo el máximo festejo a la Virgen de Guadalupe del 1º al 12 de diciembre.

Indicó que la Catedral se ha preparado para vivir con mucha alegría este docenario, “hemos tenido acercamientos para la preparación de este festejo con todas las instituciones que han manifestado el deseo de venir y acompañarnos aquí a la Catedral, comerciantes, taxistas, transportistas, distintos sindicatos, autoridades, hospitales. Y estamos muy contentos porque todo pinta porque este docenario va a estar muy participativo, ha habido muchas manifestaciones de fe sobre todo con el deseo de celebrar un docenario como los que hemos vivido, uno más participativo, más entusiasta, con mayor devoción y fe”.

Además, mencionó se tendrá un mayor número de peregrinaciones en este docenario, contando con más de 80, siete marchas de la fe, “van a venir hermanos desde Manzanillo, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Comala y las diversas parroquias de Colima y Villa de Álvarez a encender la antorcha guadalupana que después llevarán a sus comunidades”.

Este docenario, agregó el rector, “se ha preparado con mucha alegría y está estructurado, en donde la Catedral abrirá sus puertas a partir de las 5 de la mañana y se cerrará al concluir la última misa que es a las 9 de la noche, todo el día estará abierta para todo aquél que desee venir a festejar a la Virgen de Guadalupe puedan hacerlo”.

Esperamos, dijo una muy nutrida participación de los fieles católicos guadalupanos.

Hemos hecho un trabajo muy coordinado sobre todo en materia de seguridad y protección civil con la Unidad municipal de Protección Civil, con la Delegación de la Cruz Roja Mexicana quienes estarán resguardando durante este docenario, así como la Dirección de Tránsito municipal y de Seguridad Pública del Ayuntamiento quienes nos estarán apoyando en las peregrinaciones, en el tráfico y todo lo que implica la verbena popular”.

Las actividades, mencionó, ya se encuentran agendadas, a las 6 y 7 de la mañana, a las 12 del mediodía, a las 5 de la tarde se tendrá el Rosario Guadalupano y posteriormente “nos prepararemos para recibir de manera particular a las peregrinaciones que la gran mayoría serán por la tarde”.

Precisó que es importante señalar que conforme va avanzando el docenario los últimos dos días serán intensos y muy bonitos “pues nos hemos coordinado con la Asociación de Músicos, Interpretes y Compositores de Colima para preparar este homenaje musical a la Virgen de Guadalupe que será 11 de diciembre a partir de las 10 de la noche que también se trasmitirá por las redes sociales y se concluirá con la misa de medianoche y al otro día se tendrá todo el festejo propiamente del 12 de diciembre”.

Comentó que estará presente el Obispo de Colima, Gerardo Díaz durante el docenario en algunas fechas agendadas, en la peregrinación que hará el Seminario que sería el jueves 7 de diciembre a las 12 del mediodía y el Obispo también el 12 de diciembre va a celebrar la misa De las Rosas que es a las 5 de la mañana”.

Aunado a ello, informó todos los días se tendrá la trasmisión de la misa de 7 de la tarde por las redes sociales de la Radio Corazón de María.

Refirió que están analizando la posibilidad de colocar algunas pantallas fuera de la Catedral para poder llegar al mayor número posible de feligreses que acudan a la Catedral y que por cuestiones de cupo no puedan acceder al templo.

Finalmente, expuso que el docenario cerrará ‘con broche de oro’ con pirotecnia y un castillo que se estará quemando con el repique de las campanas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.