?

Buscan autoridades estatales y municipales retirar el subsidio a Bomberos de VdeA: Erick González

Administrador Colimapm | Colima | 22/11/2023

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Erick González Sánchez aseveró que se está analizando la situación de Bomberos de Villa de Álvarez a fin de retirarles el subsidio que se les otorga toda vez, aseguró, no han participado en emergencias desde 2022.

Indicó que durante este 2023 se han presentado 497 contingencias en Villa de Álvarez y en ninguna ha participado este cuerpo voluntario de Bomberos, eso “a pesar de que reciben el subsidio que les otorga gobierno del estado, así como la renta del terreno que usa la tienda Kiosko que se encuentra a un lado”.

Mencionó que ninguno de los vehículos con los que cuentan sirven, todos están descompuestos y a pesar de que tienen una cisterna que fue entregada por gobierno del estado en comodato no la han querido entregar y no la usan.

Señaló que es mentira que se les adeude varios años y que tampoco cuentan con los voluntarios que ellos dicen tener, pero además, reiteró, “se encuentran atrincherados en el local que utilizan y no salen a ningún llamado o reporte”.

Resaltó que ya se encuentran en análisis también con las autoridades municipales para que se les retire el terreno que se les donó para su cuartel, toda vez que no lo utilizan para el fin para el que se les entregó.

Recordó que en el presupuesto de egresos se tiene contemplado únicamente recursos en subsidios para cuatro cuerpos de voluntarios que es Cruz Roja, Bomberos Colima, Bomberos Tecomán y Bomberos Villa de Álvarez, en donde estos últimos son los únicos que aún no se acreditan como asociación ni en el municipio, ni en el estado.

Precisó que ellos se manejan bajo un Patronato, que debe ser su figura legal, pero “solo reciben el subsidio, pero no realizan ningún servicio”, reiteró.

Consideró que es necesario que se le aplique una auditoria para conocer en qué gastan el dinero, puesto que “los vehículos que ahí tienen ninguno sirve y no tienen voluntarios”, subrayó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.