?

Funcionarios que busquen candidaturas para el 2024 deben renunciar en diciembre: Indira Vizcaíno Silva

Administrador Colimapm | Colima | 22/11/2023

*La Gobernadora indicó que está determinación es para evitar dudas, cuestionamientos o sesgos políticos *Reconoció que la aspiración política de funcionarios o funcionarias es válida

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que aquellos funcionarios públicos que quieran buscar alguna candidatura para el próximo proceso electoral deberán renunciar a su cargo a más tardar en la segunda mitad de diciembre.

Indicó que estarán revisando la Ley Electoral “porque al final del día depende de las propias normativas de sus institutos políticos, el propio calendario electoral no les obliga a ello y es hasta enero los registros de todas las candidaturas locales”.

Refirió que “lo estaremos revisando porque sí es posible que nosotros les pidamos, en la segunda mitad del mes de diciembre, que ya mejor se retiren de sus cargos para que no haya ningún tipo de duda, de cuestionamiento ni de sesgo”.

La mandataria descartó que la posible salida de funcionarias o funcionarios pudiera afectar o descobijar a la administración estatal que encabeza, pues aseguró que hay elementos valiosos dentro de la administración para ocupar esas vacantes que podrían quedar tras la partida de aquellos que busquen una aspiración en el 2024.

“Seguramente sí (haya funcionarios que busquen una candidatura), aunque la verdad no he escuchado cuántos o de dónde o de qué áreas, pero al final del día son servidoras y servidores públicos que han empeñado en el servicio a los demás y que lo lógico es que, si tienen un interés en continuar en esta tarea desde un espacio de representación popular, está bien que lo busquen y participen”, indicó.

Y agregó que eso “no deja de ninguna manera desprotegido al Gobierno del Estado, porque tenemos muchas compañeras y compañeros con capacidad, con compromiso que se van a mantener en las diferentes áreas y otros que seguramente estarán subiendo a tomar estas responsabilidades que pudiese quedar vacantes”, mencionó Indira Vizcaíno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.