?

Capacita Salud Colima en atención de emergencias sanitarias

Administrador Colimapm | Colima | 21/11/2023

*A través de Coespris, aplicará un simulacro de atención de eventos perturbadores

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dota de conocimientos, habilidades y competencias a personal de diversas instituciones para actuar con profesionalismo y humanismo ante una emergencia sanitaria, a través de la identificación y reducción de los factores de riesgos sanitarios asociados a fenómenos antropogénicos y naturales.

Para ello, imparte del 21 al 23 de noviembre el curso teórico-práctico de Atención de Emergencias Sanitarias, en el que se aplicará un simulacro de atención de eventos perturbadores, de los cuales nuestro estado es susceptible de resultar afectado.

Al inaugurar esta capacitación, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, señaló que en este curso se cubrirán algunas estrategias que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de aminorar los impactos negativos de un evento perturbador, como la preparación para desastres y los programas de entrenamiento a profesionales de salud.

Informó que del 2010 al 2022, la Coespris atendió 268 eventos emergentes en los diez municipios del estado, de los cuales 47% correspondieron a acciones preventivas realizadas en temporada vacacional, eventos religiosos y ferias locales; el 37 % a brotes (incluidas las Infecciones asociadas en la atención a la salud); el 9% a desastres naturales (principalmente fenómenos hidrometeorológicos y volcánicos), y el 7% a emergencias químicas.

La titular de la Secretaría de Salud mencionó que cuando la gobernadora Indira Vizcaíno Silva le encomendó la tarea de dirigir esta dependencia, estaba convencida de que era necesario un cambio en el sistema de salud, en el que el acceso a los servicios y la atención médica fueran un derecho de todas y todos, no un privilegio, lo cual -agregó- ha sido un desafío, porque ha tenido como punto de partida el viejo modelo neoliberal que redujo nuestra capacidad de atención y respuesta a las emergencias.

Durante este evento, al que también asistieron la directora local de la Comisión Nacional del Agua, Tania Román Guzmán, y el encargado de despacho de la Oficina de Representación de la Semarnat en el estado, Alberto Eloy García Alcaraz, la titular de la Coespris, Elide Rubí Cuevas Mendoza, destacó que las experiencias y los conocimientos que se comparten en esta capacitación están escritas por expertas y expertos integrantes de redes profesionales de apoyo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.