?

FGE alerta a la ciudadanía sobre hackeo de cuentas WhatsApp y Messenger

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2023

La Fiscalía General del Estado (FGE), alerta a la ciudadanía sobre el hackeo de cuentas de aplicaciones digitales como Whatsapp y Messenger que realizan delincuentes para obtener información de los contactos y solicitarles dinero.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) del área de extorsión, informa que esta nueva modalidad delictiva consiste en el envío de enlaces vía mensaje, mismo que al ser abierto, permiten el acceso a la información que contiene el teléfono celular.

Ante esta situación, la FGE emite las siguientes recomendaciones:

• Desconfiar de mensajes extraños que contengan enlaces y no abrirlos o darles click.

• En caso de que un familiar te solicite dinero a través de Whatsapp o Messenger, verificar su identidad mediante llamada telefónica directa.

• Activar la doble autenticación en las cuentas de redes sociales.

• Instalar y/o actualizar antivirus en los aparatos electrónicos.

En caso de que las cuentas sean intervenidas o ser víctima de fraude, interponer la denuncia correspondiente en las sedes ubicadas en los 10 municipios del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.