?

Este lunes será día de descanso obligatorio, recuerda Subsecretaría del Trabajo

Administrador Colimapm | Colima | 18/11/2023

*Quienes laboren deberán recibir el doble de su salario y quienes trabajen el domingo, deberán recibir el pago de una prima dominical

El subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres, informó que este lunes 20 de noviembre es considerado como día de descanso obligatorio, de acuerdo al artículo 74 la Ley Federal del Trabajo (LFT), por tratarse del “tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre”, por lo que quienes laboren ese día deberán recibir el pago doble.

De esta forma, Javier Pinto detalló que de acuerdo al artículo 73 de la referida ley, los trabajadores no están obligados a prestar servicio en los días de descanso obligatorio, pese a ello, explico, existen rubros donde es necesario que parte del personal labore y en estos casos, la persona o institución empleadora está obligada a cubrirle un salario doble independiente del salario que le corresponde por el descanso.

El funcionario estatal ejemplificó lo anterior al señalar que, si un trabajador recibe como salario diario 100 pesos, si presta servicios el lunes 20, deberá recibir 200 pesos más, lo que sumaría la cantidad de 300 pesos por trabajar en esa fecha.

Aunado a lo anterior, este fin de semana largo se une a la estrategia comercial denominada “Buen Fin”, por lo que las personas trabajadoras y el sector patronal deben considerar el pago de la prima dominical para quienes laboran este domingo 19, que equivale al 25 por ciento del salario diario.

Finalmente, mencionó que con la finalidad de evitar malos entendidos, es recomendable que las y los patrones el personal empleado dialoguen y lleguen a negociaciones y de esta forma evitar conflictos laborales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.