?

Subsecretaría de Turismo fomenta turismo incluyente en el estado de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2023

*La dependencia estatal busca que prestadores de servicio obtengan certificación de Turismo Incluyente *Durante el año se han brindado más de 70 cursos de capacitación

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, a través de su Dirección de Servicios Turísticos, impartió este martes una charla sobre Turismo Incluyente en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, a medio centenar de prestadores de servicios turísticos y servidores públicos, considerando que el turismo incluyente favorece la participación social en igualdad de oportunidades para todas las personas y permite el disfrute de esta experiencia de manera plena y satisfactoria; se entregaron menús en sistema Braille a restaurantes, cafeterías, bares y loncherías de Manzanillo, Cuauhtémoc, Comala, Villa de Álvarez y Colima.

En la charla se invitó y ofreció asesoría a las y los prestadores de servicios para realizar las gestiones y obtener el sello Turismo Incluyente, otorgado a empresas turísticas que tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad y cuentan con instalaciones exteriores e interiores, señalética y servicios de información adecuadas para brindar un servicio de calidad a este grupo de la población.

Este sello otorga beneficios como el reconocimiento federal con impacto a escala nacional e internacional, atención de segmento con gran potencial y cercanía con el mercado principal, aumento de competitividad y posicionamiento de la empresa en el mercado incluyente, así como el potencial incremento de ventas.

Se contó con la presencia de personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien habló sobre los incentivos fiscales que se ofrecen a las empresas que contraten personas con discapacidad, así como a las que hagan adecuaciones físicas para mejorar la accesibilidad en sus instalaciones para este sector.

Esta capacitación se suma a otras 72 charlas y cursos que la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Colima ha brindado durante este año 2023, beneficiando a más de 1,800 prestadores de servicios. Estos cursos abarcan distintos tópicos: ventas estratégicas, atención a la clientela, servicio de calidad, inclusión, entre otros. Estos temas son importantes para garantizar una experiencia satisfactoria a las y los visitantes y para promover el crecimiento del turismo en el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.