?

Indira cumple compromiso y entrega aula nueva al CAM ‘Mercedes Ballesteros’ de Coquimatlán

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 14/11/2023

*No sólo es un edificio, es un símbolo de inclusión, de posibilidades y oportunidades, dijo la directora del CAM, al agradecer la entrega

Coquimatlán, Col. La mañana de este martes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó en el municipio de Coquimatlán una nueva aula al Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Mercedes Ballesteros Silva’, donde se atiende a niñez y juventud con discapacidad; cumpliendo así un compromiso con la comunidad de este centro educativo, quienes le habían hecho la solicitud de este espacio hace apenas algunos meses.

La mandataria estatal recordó que desde el principio de su administración han insistido en que la manera para realmente transformar al estado es desde la educación, que es la única herramienta real y sólida que se tiene para recuperar los valores y el tejido social.

Resaltó que, es por esa importancia que se le da a la educación, que desde su administración se generan las condiciones y se proporcionan las herramientas necesarias para garantizar que todas y todos tengan las mismas oportunidades educativas, a través de ColiBecas con la entrega de uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas a las y los estudiantes de instituciones públicas de Colima.

Reconoció que el trabajo que hacen en el CAM es un ejemplo de inclusión, porque garantizan una atención de calidad y muy humana, pero, además, preparan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para que puedan enfrentar la vida de una mejor manera y convertirse en personas independientes.

“Y ese salto que nos hacía falta era precisamente esta aula-taller, en el que yo sé que ustedes han hecho muchos esfuerzos para formar a jóvenes y que tengan habilidades para la panadería, la cocina, que esto les permita tener una fuente de ingresos de manera personal en el mediano y en el largo plazo, pero que les hacía falta un espacio como éste para que realmente lo pudieran consolidar”, agregó Indira Vizcaíno.

Indicó que esta nueva aula es una más de las #ObrasQueTransforman, como se ha denominado a los proyectos de infraestructura en su administración, donde no importa si son obras chiquitas, medianas o grandes, sino que sean obras que realmente impacten en la vida diaria de las personas y que realmente les genere un beneficio directo inmediato.

“Creo que con esta aula lo vamos a lograr, estamos haciendo que se convierta en un espacio que va a incidir y va a generar mejoría en las personas y estoy convencida que ustedes se van a encargar también de que así sea y de que se les saque el mayor provecho posible”, concluyó la mandataria colimense.

IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN PARA LA EDUCACIÓN

El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, dijo que, con la entrega de esta nueva aula, la gobernadora cumple un compromiso hecho con la comunidad de ese CAM, hace unos meses; “la obra representa una importante contribución para la educación y formación de las y los jóvenes, así como la niñez que reciben atención educativa en este centro y les proporcionará oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

La alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo y la directora del CAM, Maura Gabriela Quintero Michel, agradecieron a la mandataria estatal y su gobierno, por escuchar su petición y finalmente entregar esa nueva aula, así como por todo el apoyo que ha dado al sector educativo.

“Este espacio que ahora se materializa, es mucho más que un taller, es la representación de una visión que busca brindar a nuestros alumnos de nivel laboral la oportunidad de desarrollarse plenamente, elaborar proyectos que les permitan convertirse en adultos funcionales e independientes; no sólo es un edificio, es un símbolo de inclusión, de posibilidades y oportunidades”, dijo Maura Quintero.

Felipe Neri Fuentes, director del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed), explicó que la obra consistió en la construcción de un edificio tipo 1-C, con la finalidad que sea una cocina y con una inversión de un millón 120 mil pesos; también se equipó con ocho bancos metálicos, un horno de panadería, cuatro mesas de trabajo, un pintarrón, escritorio y silla para docente; además, se construirá una bodega en la que se invierten otros 500 mil pesos.

En la entrega estuvieron la subsecretaria de Educación María del Rosario Silva Verduzco; Myriam Gudiño Espíndola, diputada local; Karely Vázquez Solórzano, directora regional de Programas para el Bienestar; José Jaime Núñez Murguía, secretario general de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Hugo César Villaseñor Torres, supervisor de la Zona VI de Educación Especial y Reyna Zepeda Pamplona, jefa del Departamento de Educación Especial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.