?

Común que diabetes no presente síntomas al inicio: Salud Colima

Administrador Colimapm | Colima | 14/11/2023

*Se puede reconocer si hay disfunción eréctil, visión borrosa y dolor en pies y manos

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que es común que las personas con diabetes tipo 2 no presenten síntomas al inicio e incluso que no los tengan durante muchos años, aunque se puede reconocer ante signos como disfunción eréctil, visión borrosa y dolor o entumecimiento en los pies o las manos.

Por eso, es importante en estos casos realizarse la detección de la diabetes mediante un análisis de sangre.

En el marco del 'Día Mundial de la Diabetes', la dependencia estatal agregó que la coexistencia de obesidad es frecuente en personas con esta enfermedad, especialmente en aquellos con grasa acumulada en la región abdominal, ya que una de las características de este padecimiento es la resistencia a la insulina.

Por tanto, es fundamental que pacientes bajen de peso para que logren aumentar su sensibilidad a la insulina y disminuya las concentraciones de glucosa en la sangre.

Indicó que entre los hábitos que puede adoptar la población para prevenir la aparición de la diabetes, se encuentran tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos, así como realizar actividad física con regularidad.

También es muy importante moderar el consumo de alcohol, disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, evitar las bebidas azucaradas y refrescos, no fumar y acudir periódicamente al médico para realizarse pruebas de glucosa en sangre.

La Secretaría de Salud citó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2022 reportó que la prevalencia de diabetes diagnosticada en el país es de 12.6% y la no diagnosticada de 5.8%, lo que significa que el 18.4% de la población mayor de 20 años padece diabetes en México.

Además, se estima que 31.7% de las personas con esta enfermedad desconoce su diagnóstico; en menores de 40 años el porcentaje llega a 65.6% y en adultos mayores de 60 años a 18.1%.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.