?

Inició la VII Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva

Administrador Colimapm | Colima | 13/11/2023

*Se realizará en 5 planteles de educación tecnológica industrial del estado de Colima

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima puso en marcha la VII Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, que se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 17 de noviembre en planteles de educación tecnológica e industrial de la entidad.

De esta manera, se busca generar espacios y estrategias en estas escuelas, para escuchar las voces de la población adolescente sobre la propia corporalidad y la salud sexual para el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos de manera saludable, responsable y placentera.

Lo anterior porque la educación sexual impartida en los planteles es crucial para brindar a las y los jóvenes información exacta, modelos positivos y autoestima que les hagan posible tomar decisiones seguras y responsables.

La dependencia estatal informó que durante esta Semana Nacional se realizarán actividades en los cinco planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (CETIS 157, CBTIS 285, CETIS 084, CBTIS 19 y  CBTIS 157) como la difusión de los Servicios Amigables, “Platicando con expertos locales” sobre diversos temas y visita del Edusex, así como el rally “Hagamos equipo juvenil por la salud sexual”, en el CBTIS 157 de Villa de Álvarez.

El eje transversal de esta jornada, denominado “Las voces juveniles y la autonomía corporal”, se ejecutará bajo el enfoque de juventudes, principio de autonomía progresiva e interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Destacó que los beneficios de brindar educación integral en sexualidad desde temprana edad, son: retraso en el inicio de la vida sexual, disminución en el número de parejas sexuales, aumento del uso de métodos anticonceptivos, reducción de riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y aumenta la comunicación familiar, favoreciendo el respeto entre los géneros y a la diversidad sexual.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.