?

Fiscalizaron más de 170 millones de pesos ejercidos por Gobierno de Colima; no hubo observaciones

Administrador Colimapm | Colima | 13/11/2023

*Administración de la gobernadora Indira Vizcaíno tiene buenas cuentas hasta el momento, asegura la contralora general Isela Uribe

Derivado de la coordinación de la Contraloría General del Estado de Colima con el Sistema Nacional de Fiscalización para la realización de los procesos de fiscalización de recursos federales al estado, la titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Isela Guadalupe Uribe Alvarado, informó que, el Gobierno del Estado de Colima tiene hasta ahora buenos resultados en la revisión de los procesos de fiscalización correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

La contralora general subrayó que en el primer informe individual que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) relativo a la Cuenta Pública 2022, donde se revisaron dos programas: el primero, es de la Transferencia de Recursos de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Media Superior y Superior en su vertiente Tecnológica y Politécnica, y el segundo, Transferencia de los Recursos de los Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales de Educación Superior en las Universidades Públicas Estatales.

Destacó que en ambos programas, se fiscalizó un monto total de 2 millones 308 mil 566 pesos y no se obtuvo observación alguna respecto al origen y destino de dichos recursos, lo que indica que se usaron de manera adecuada.

Uribe Alvarado indicó también que, la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó los procesos de revisión del ejercicio fiscal 2022 en el Programa U013 de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social del ejercicio fiscal 2022, donde se fiscalizaron poco más de 169 millones.

El objetivo de esta auditoría fue verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de administración y comprobación de los recursos para una de las áreas más importantes de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como es la salud, y la ruta de distribución de medicamentos, donde no sólo la Secretaría de Salud (SS) fue sujeta a revisión, sino también la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina) del gobierno estatal.

Destacó que por primera vez, el Gobierno del Estado de Colima resultó con un dictamen limpio, sin observación alguna y sin montos financieros por aclarar.

La contralora indicó que, es importante resaltar que Colima es un estado donde mayoritariamente los recursos públicos son de origen federal, por tanto, la revisión del uso y destino del gasto público es revisado mayoritariamente por entes fiscalizadores federales.

"Nosotros desde la Contraloría coadyuvamos no sólo al cumplimiento de los procesos de fiscalización con las instancias federales por medio de apertura de carpetas de investigación cuando no se solventen las observaciones y se presuma sean omisiones por faltas administrativas", indicó la servidora pública.

Añadió que también están dando seguimiento puntual con toda la estructura de la administración pública estatal, para evitar caer en observaciones en las auditorías, por medio de programas de control interno; es decir, en la parte preventiva.

"Me parece que, las cuentas que hasta ahora se están entregando en fiscalización son muy positivas, y estaremos atentas a la notificación oficial de las auditorías que están en revisión aún", concluyó la contralora general del estado de Colima, Isela Uribe.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.