?

Destaca Fiscal General disminución de incidencia en varios delitos en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 11/11/2023

*La institución reitera compromiso para fortalecer la estrategia de atención para garantizar soluciones de fondo *Comparada con el periodo de enero-octubre del 2022, se ha registrado una disminución de 1,393 delitos en el mismo periodo de este año

De enero a octubre del presente año, se ha registrado una disminución en la incidencia de varios delitos, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el marco de una reunión de evaluación semanal encabezada por el Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, quien reiteró la importancia de que se sigan fortaleciendo las estrategias para garantizar soluciones de fondo a este tipo de delitos.

Con motivo de este encuentro, el Vice Fiscal de Procedimientos Penales y titulares de áreas adscritas a esta Vice Fiscalía, expusieron que durante el periodo de enero-octubre del 2023 se registraron 7 mil 261 delitos, cifra que, comparada con el 2022, tuvo una disminución de 1,393, en rubros como homicidio doloso, robo de vehículo, extorsión, robo a transeúnte, violación, robo a comercio, robo a casa habitación y violencia intrafamiliar, siendo estos dos últimos conceptos los que más han tenido una tendencia a la baja.

El titular de la FGE reconoció que la tarea de investigación y persecución de este tipo de delitos no es sencilla, sin embargo, exhortó a no desistir en ella y replicar entre el resto del personal el compromiso y responsabilidad con el quehacer institucional de hacer valer el derecho de las personas de acceder a la justicia.

En su mensaje, reconoció el trabajo que se ha venido realizando durante este segundo semestre del 2023, mismo que calificó como un punto de partida para alcanzar las metas planteadas al inicio de este año y vencer los retos que se vayan presentando.

En el marco de esta reunión, se destacó también que en el mes de octubre, derivado de la movilidad y trabajos permanentes en las carpetas de investigación, se cumplimentaron 42 cateos así como 51 órdenes de aprehensión por diversos delitos, algunos de ellos en colaboración con otros Estados. Estas acciones contribuyen de manera importante al esclarecimiento de hechos delictivos en cuyas actuaciones se han logrado obtener indicios, evidencias, aseguramientos y detenciones.

El encuentro contó con la participación de la titular de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención al Delito y Atención a Víctimas, Perla Magaly Prado Pérez; la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM),Diana Elizabeth Cortés Vaca; y del Director General de Servicios Periciales, Armando Esparza Prieto, quienes manifestaron que se ha trabajado de manera conjunta con las demás áreas con la finalidad de fortalecer estrategias de atención a estos delitos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.