?

Llegan a acuerdos Margarita Moreno y sindicato para pago de laudos: Arturo León

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2023

*Gran trabajo de gestión que beneficia a los trabajadores sin afectar las finanzas municipales afirmó el líder

Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, dio a conocer que por fin llegaron a acuerdos con la presidenta municipal para el pago de los laudos ganados y con ello se beneficia a los trabajadores, pero sin afectar las finanzas municipales.

Precisó el líder sindical que durante el cierre del Consejo General Ordinario del Sindicato acudió la presidenta municipal Margarita Moreno González, se presentó ya con un posicionamiento positivo para la clase trabajadora, en donde acepta, entre otras cosas, pagar el 18 por ciento de los salarias caídos de 2017 y subsecuentes, así como el retroactivo correspondiente, diferidos a nueve y siete años.

Mencionó “es una decisión sumamente ordenada, de modo de que las finanzas públicas no se deterioran y que el fin principal del ayuntamiento, que es servir al pueblo y otorgarle los mejores servicios, está garantizado”.

“La decisión de Margarita trae un cimiento de profunda responsabilidad, porque extiende el pago a 9 años, pero ese tiempo está garantizado que los trabajadores no tendremos ningún jaloneo con las administraciones municipales”, subrayó.

Además, indicó el laudo ganado por la clase trabajadora estaba contemplando únicamente a 770 trabajadores sindicalizados, que son los activos, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Colima, pero con Sindicato se insistió, de manera ordenada y sistemática en que los jubilados del IPECOL también contaban y merecían el incremento.

León Alam abundó que en fecha próxima, la presidenta municipal del Colima y el Sindicato mayoritario, el cual él encabeza, estarán informando sobre el incremento que se logrará de manera sostenida durante 9 años, que sacará del espiral inflacionario a las y los trabajadores.

“No estoy en libertad de dar números, porque apenas ayer el Cabildo arropó este proyecto, si puedo confirmarles lo que ella nos dijo, y que ya está en un envivo que tuvo a bien hacer con nosotros, en donde ella decide jugar de la mano de los trabajadores con un proyecto a 9 años, parecido al que tienen el Sindicato y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, como dicen, el que abona pagar quieren, la presidenta acepta pagar el 18 por ciento de los salarios caídos de esos años de 2017 y subsecuentes, y acepta pagar el retroactivo correspondiente”, explicó.

Pero, puntualizó que el retroactivo lo pagará en un plazo de 7 años y el incremento a 9 años, esto con un fondo de garantía que tendrá que autorizar el Cabildo.

Aunado a ello, externó uno de los logros del cual sí puede hablar es el que beneficia a trabajadores jubilados que ganan mil 800 pesos quincenales, ellos además de recibir el incremento salarial, recibirán por partes iguales, desde el nivel 7 hasta el nivel 16, el retroactivo, “esto es un acto histórico, que propone el Sindicato y que Margarita lo arropa con mucho cariño para beneficial a la gente con más edad”.

Finalmente subrayó que “la administración de Margarita Moreno pasará a la historia como un Ayuntamiento que fue por el rescate de los que menos ganan, pero además, que genera una garantía de 9 años de incrementos salariales sostenidos, en donde se incluyen las prestaciones más importantes de los trabajadores, además del sueldo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.