?

Produce Colima 56 mil toneladas de mango, la mitad se exporta a EEUU y Europa

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2023

Luego de dar a conocer que la actual temporada de producción de mango terminó en el mes de agosto, el presidente del Consejo Estatal de Mango, Joel Muñoz López, indicó que en este año el estado de Colima produjo alrededor de 56 mil toneladas de esta fruta.

Así mismo señaló que alrededor del 50 por ciento de la producción es exportada principalmente a Estados Unidos y muy poco a países de Europa.

Muñoz López mencionó que en el estado hay entre 350 y 390 productores de mango, quienes cultivan en total alrededor de 4 mil 200 hectáreas de esta fruta, en donde se cultivan variedades como el Tommy, el Ataúlfo, Manila, Haden, Keitt, Kent y el Criollo, y el que más se exporta es el Ataúlfo.

Recordó que en ocasiones se tienen dos floraciones por año, lo que incrementa la producción, pero en este 2023 se tuvo solo una floración, “pero esperamos que el próximo año se tengan 2 floraciones, aunque no es algo que se pueda predecir”.

El presidente de los productores de mango refirió que este año el precio para el productor fue variable, “al inicio a algunos se les estuvo pagando hasta 600 pesos la caja, después va bajando hasta llegar a los 200 pesos el de Ataúlfo, que es el que se exporta”.

Precisó que las variedades que se pagan al productor a un precio más bajo son, el mango Manila, el Keitt y a veces el Tommy, ya que éste se industrializa, se usa para hacer el jugo o néctar, la caja puede llegar hasta los 100 pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.