?

Editorial española Caligrama publica “Efímero”, del escritor colimense Gabriel Ávila

Administrador Colimapm | Cultura | 23/10/2023

*“Efímero” primera obra del escritor colimense *Aunque varios mexicanos han publicado en Caligrama, soy el primer colimense que lo logra

El escritor Gabriel Ávila, es el primer colimense que logra que la editorial española Caligrama de Lantia Publishing, publique una obra, esto debido a que la historia y el ambiente en que se desarrolla resultó de su agrado.

Gabriel Ávila, autor de “Efímero”, aseguró que esta obra es una novela literaria narrativa romántica pero también toca los géneros del drama y la historia, que se desarrolla en el contexto post revolucionario y trata de dos jóvenes de familias pudientes que se enamoran, pero su romance no se puede llevar a cabo por ‘el qué dirán’.

Explicó que “por una parte tenemos a Santiago Madrigal, un teniente del ejército, con una posición económica bastante solvente y una participación política bastante pesada en el estado de Colima y, por otro lado, teneos al hijo del empresario millonario Christroper White que es un chico mexico-americano que viene de una familia de negocios”.

Indicó que el contexto de sociedad-estado no permite que el romance de estos dos chicos se consolide.

Dijo que la otra parte de la novela nos da la idea de cómo se desarrolla lo que viene siendo la libertad, la expresión y la conformación de México después de la revolución… la consolidación de la política moderna que nos rige hoy en día, una política que reprimía a la sociedad ya la libertad de expresión en todos los sentidos”.

Aseguró que la historia es muy buena y por eso la editorial Caligrama de Lantia Publishing, que es una editorial de renombre, nos quiso publicar esta obra, la cual se encargará de distribuir los libros.

El libro se venderá impreso, con un costo de 20.95 Euros y en digital, con valor de 5.95 Euros.

Gabriel Ávila expresó que en la editorial indicaron: “tus personajes y el entorno de la obra están muy bien logrados, explicas como se consolida la política moderna de México -visto- desde el contexto del México post revolucionario”.

Reveló que esto porque la política mexicana se fundó después de la revolución, “y es cuando Lázaro Cárdenas le da un orden constitucional a todo cuando se consolida la política corporativa y separa la milicia, y todo lo que viene siendo la orden armada de México, del estado, porque anteriormente todo era puro golpe de estado y caudillismo”.

El autor de “Efímero” explicó que dentro de la obra se habla de un avance homosexual en un siglo en donde no era permitido, habla de cómo se consolida una política corporativa y le da orden al nuevo gobierno mexicano en el contexto histórico y es así como uno va hilando porque la política de México funciona de la forma en que funciona actualmente.

Agregó que también se habla de cómo era reprimida la gente en todas las áreas, desde lo emocional, lo romántico, los paradigmas sociales, el machismo; son varios tópicos que te hacen interesante la historia.

Cabe señalar que “Efímero” se encuentra en internet en la siguiente liga: https://libros.cc/autor/Gabriel-Avila-.htm y posteriormente se compartirán las plataformas y editoriales donde se podrá adquirir de manera física.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.