?

Gobierno de Colima y Comce firman convenio para fortalecer vinculación de empresas colimenses con el comercio exterior

Administrador Colimapm | Colima | 19/10/2023

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó este jueves un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), en el Complejo Administrativo estatal, con el objetivo de impulsar una promoción económica y resaltar los beneficios que ofrecen los productos y servicios de empresas colimenses en el mercado regional y mundial.

El convenio lo signaron el titular de la Sedeco, Francisco Javier Rodríguez García y el vicepresidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del Comce, Agustín García Rechy y tiene entre sus principales objetivos generar el intercambio de delegaciones comerciales, la promoción de una red empresarial en línea, intercambio de conocimientos técnicos, además de generar una agenda de eventos y ferias comerciales, para que los sectores productivos del estado tengan una mayor vinculación con el comercio exterior.

“Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es la promoción económica; destacaremos los esfuerzos conjuntos entre Sedeco y Comce, resaltando los beneficios que ofrecen los productos y servicios de empresas colimenses en el mercado regional y global; promoveremos el intercambio de delegaciones comerciales, impulsando visitas comerciales, la participación de expertos y debates económicos de relevancia. Esto nos permitirá mantener a nuestra audiencia empresarial vigente en cuanto a tendencias y oportunidades comerciales”, dijo Francisco Rodríguez.

Destacó que la transparencia y la comunicación están abiertas y serán los cimientos de esta colaboración a largo plazo; “la colaboración entre Sedeco y Comce es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con el desarrollo económico de Colima y de México en su conjunto, agradezco a todos los presentes por ser parte de este inicio de trabajo conjunto donde quiero invitarles a que se sumen”.

Agustín García Rechy señaló que la intención es poder sumar y aportar para que las empresas de Colima puedan tener estas facilidades y este acompañamiento institucional en todos los esfuerzos de internalización; “este tiempo que estamos viviendo con el nearshoring es muy importante que Colima sea uno de los actores principales en este fenómeno nacional porque tenemos todas las condiciones, la gran ventaja que tenemos es nuestro puerto de Manzanillo”.

Además de mencionar que Colima posee un gran valor, lo cual se quiere resaltar con la firma de este convenio para poder acompañar en las actividades que de manera local y nacional se puedan implementar, dijo que “debemos pensar en sectores que no son tan tradicionales como los temas de tecnologías de información, desarrollo de software, la electromovilidad, que es un sector que va a crecer mucho y que Colima tiene las condiciones para poder recibir este tipo de inversiones, así como otros sectores que van dirigidos a las energías alternativas. Queremos llevar al mundo lo mejor de Colima, y traer a Colima lo mejor del mundo”.

El evento contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo García, el representante de Comce en Colima, Hugo Herrera Mier; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez García; el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Colima, Christian Velasco y directivos de la Facultad de Comercio Exterior y la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.