?

Facultad de Enfermería, la de mayor demanda en la UdeC

Administrador Colimapm | Colima | 19/10/2023

*“Reestructuramos los programas de licenciatura y el de la Especialidad en Enfermería Quirúrgica, solicitaremos la acreditación en el programa de licenciatura y atenderemos la solicitud de la especialidad ante el Sistema de Programas de Posgrado: Ángel Hilario, director

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la Universidad de Colima, la Facultad de Enfermería, que dirige Ángel Gabriel Hilerio López, rindió su informe de labores ante la comunidad estudiantil del plantel, docentes y directivos. Destacó una matrícula mayor con relación a la establecida en la convocatoria, derivada de la alta demanda del programa educativo.

Destacó que esta carrera ha generado mayor interés y, por ende, mayor presión social de los jóvenes para ingresar; por lo tanto, “la matrícula de primer ingreso refleja una realidad de la demanda creciente, y las decisiones de dar oportunidades se toman en el seno del cuerpo colegiado del comité institucional del proceso de admisión”.

Señaló que los principales retos de la facultad consisten en mantener un equilibrio en el indicador Alumno/Profesor de tiempo completo: “Colima tiene cuatros escuelas que forman capital humano en esta disciplina. Otras escuelas han logrado espacios en los escenarios clínicos del estado y esta realidad ha sido presentada y discutida con las autoridades para llegar a un entendimiento y dar prioridad a las escuelas de Colima”, dijo.

“Reestructuramos los programas de licenciatura y el de la Especialidad en Enfermería Quirúrgica; solicitaremos la acreditación en el programa de licenciatura y atenderemos la solicitud de la especialidad ante el Sistema de Programas de Posgrado. El trabajo académico es arduo y la planta docente está comprometida para continuar su noble labor de transmitir los conocimientos de la disciplina, por ello sumamos esfuerzos para mantener al plantel como uno de los mejores en la UdeC”, concluyó.

Al tomar la palabra, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño felicitó al cuerpo docente y directivo por los logros alcanzados: “Es un trabajo de mucho esfuerzo que ha dado resultados, sobre todo en Ciencias de la Salud, que ha incrementado su demanda. La Facultad de Enfermería fortalece su papel dentro de la Universidad, pues se convirtió en el área más demandada, lo que conlleva mucho compromiso, por eso reitero mi felicitación al cuerpo académico por atender una matrícula mayor”, enfatizó.

Los felicitó también por tener una retención del 92 por ciento: “Es una retención muy saludable, y es una buena noticia, pero hay que mejorar esos indicadores, por eso los invito, jóvenes. a titularse al concluir su formación académica”.

Para atestiguar este acto estuvieron presentes Joel Nino, secretario general de la UdeC; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Érika Ulibarri, coordinadora general de lo Administrativo y Financiero; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales y Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior.

También estuvieron Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, así como la presidenta de la FEUC, Carolina Venegas y Francisco Coello, secretario privado de Rectoría.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.