?

Salud Colima: Con tabaquismo hay mayor riesgo de padecer osteoporosis

Administrador Colimapm | Colima | 19/10/2023

*Una de cada 8 fracturas de cadera se atribuye al consumo de tabaco, señala la dependencia estatal 


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, informó que el tabaquismo tiene fuertes efectos en la disminución de la densidad mineral ósea, por lo que las personas que consumen tabaco tienen mayor riesgo de padecer osteoporosis, al grado de que una de cada ocho fracturas de cadera se atribuye a este hábito.

La dependencia estatal añadió que el riesgo de fractura de cadera entre las personas fumadoras es mayor en todas las edades, pero aumenta a un 17% a los 60 años de edad y al 71% a los 80 años, causando discapacidad.

Asimismo, los huesos en mujeres mayores de 50 años se vuelven más frágiles con la disminución de estrógenos a consecuencia de la menopausia, por lo que tienen que incrementar las dosis de calcio que consumen e incluir un programa de ejercicio en su vida cotidiana.

En el Día Mundial de la Osteoporosis, la dependencia explicó que ésta es una enfermedad en la que la disminución de la masa ósea hace que los huesos de las personas se vuelvan frágiles y más propensos a fracturarse. Y aunque las fracturas pueden ocurrir en cualquier parte del esqueleto, suelen ser más frecuentes en las vértebras, fémur, muñecas y cadera.

Agregó que para mantener huesos fuertes y saludables es importante consumir una dieta equilibrada y rica en nutrientes, entre los cuales se incluyen el calcio, la vitamina D, la vitamina K, el magnesio y el fósforo. Además, es fundamental mantener un estilo de vida activo y realizar ejercicio regularmente, como caminar, correr, levantar pesas o practicar yoga, prácticas que pueden ayudar a fortalecer los huesos y mejorar la salud ósea.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.