?

Puentes sobre Arroyo Seco en carretera Villa-Minatitlán y rumbo a El Chical sin daños estructurales: Indira

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2023

*Se trabaja para habilitar un camino alterno en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán a partir de este jueves * Huracán Lidia’ provocó una lluvia sin precedentes para Colima

Durante su recorrido por las zonas afectadas en el estado de Colima por el paso del huracán ‘Lidia’, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que los puentes sobre Arroyo Seco, ubicados uno en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán y otro rumbo a El Chical, en Coquimatlán -construidos ambos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)-, no presentan daños estructurales.

La mandataria estatal indicó que revisando los datos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con ‘Lidia’ se registró una lluvia sin precedentes para Colima, pues mientras con ‘Jova’ -el último huracán fuerte que se tuvo- llovió alrededor de 250 milímetros, con ‘Lidia’ fueron 300 mm o más y en menor lapso, lo que generó un crecimiento notable en los ríos y arroyos de la entidad.

Precisó que en el caso del puente Arroyo Seco (sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán), el río se salió aproximadamente hasta 250 metros, sin embargo, tanto en este caso como en el puente de El Chical, no son daños estructurales como tal, ya que su estructura se encuentra sólida.

Indira Vizcaíno recordó que el puente Arroyo Seco acababa de ser reparado por la SICT, pues anteriormente medía 8 metros de diámetro y se amplió a 40 metros, además de que tenía solamente un metro y medio de altura y ahora tiene cuatro metros, ampliación que se hizo con los antecedentes que se tenían de lluvias y crecimiento de ríos.

“El puente como tal en su estructura está en excelentes condiciones, los daños se dieron en las rampas de acceso al puente, esos -aunque se vea aparatoso-, los calificamos como daños menores porque la inversión para repararlos calculamos que será de alrededor de 3 millones de pesos y que eso podrá llevarnos un mes y medio o dos meses”, indicó.

También dijo que se trabaja con las distintas áreas para que este jueves se pueda contar con un paso provisional en esa zona; mientras que, en el caso del puente rumbo a El Chical, también se podrá resolver muy pronto, porque solamente se dañó una de las rampas.

Agregó que hay otros tres puentes afectados por el Arroyo Seco, en los que sí se tendrá que buscar hacerles reparaciones profundas, al igual que los que se han identificado con afectaciones al interior de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, como es el caso del ubicado en la avenida Niños Héroes a la altura de la colonia Tulipanes en Villa de Álvarez, que también supervisó la gobernadora este miércoles.

En este recorrido acompañaron a la gobernadora la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; el director del Centro SICT Colima, Jorge Méndez Guardado, y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González Sánchez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.