?

Seidum reporta daños en 7 puentes por lluvias de ‘Lidia’; el caudal rebasó la sección hidráulica

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2023

*Conagua informó que la lluvia registrada este martes 11 de octubre fue de 149.9 milímetros, superando los 90.5 mm pronosticados para este mes

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) del Gobierno del Estado de Colima, informa que luego de las intensas lluvias registradas tras el paso del huracán “Lidia” (categoría 4), se presentaron afectaciones en al menos siete puentes ubicados en cuatro municipios de la entidad. 

*Puente Río Arroyo Seco sobre carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.
*Puente Río Arroyo Seco sobre carretera a El Chical, Coquimatlán.
*Puente Río Arroyo Seco en Pueblo Juárez, Coquimatlán.
* Puente Río Arroyo Seco en Jala, Coquimatlán.
*Puente Río Colima libramiento Los Limones, en Colima.
*Puente Arroyo Seco sobre avenida Niños Héroes-Tulipanes, en Villa de Álvarez.
*Socavón en puente ubicado en avenida Niños Héroes, sobre arroyo Pereyra en el municipio de Colima. (junto a la terminal suburbana de Los Rojos). 

Como consecuencia de estos daños, por el momento las comunidades de Campo 4, Campo 3, Campo 2, El Sauz, Paticajo, en Minatitlán; así como El Mixcoate, Agua Fría, La Parota Herrada, Juluapan, Los Pichachos, Rastrojitos y la colonia El Espinal en Villa de Álvarez; además de El Chical, El Poblado, Pueblo Juárez y Jala en el municipio de Coquimatlán, han quedado incomunicadas.

La Seidum detalla que, la avenida atípica y extraordinaria de agua durante este fenómeno natural, rebasó el nivel normal del río, ocasionando que la sección hidráulica se abriera más de lo normal, y con ello socavara los contornos de los puentes.

En el caso particular del puente Arroyo Seco sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán y El Chical, en Coquimatlán, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, da a conocer que sólo tuvo afectación en las losas y terraplenes de acceso a la estructura principal del puente, particularmente en los abroches, los cuales trabajan independiente a la estructura propia del puente.

Cabe señalar que personal de la Seidum se encuentra en coordinación con autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y SICT, dando la atención a la ciudadanía.

De acuerdo con la dirección local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), la lluvia registrada este martes 11 de octubre fue de 149.9 milímetros, superando los 90.5 mm pronosticados para este mes y rebasando los 111.6 milímetros de precipitación media del mes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.