?

Gobernadora de Colima inicia recorrido por hogares afectados con el paso del huracán ‘Lidia’

Administrador Colimapm | Colima | 11/10/2023

*Indira Vizcaíno adelantó que se avanza en el proceso de la declaratoria de emergencia por desastre natural

La mañana de este miércoles, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inició los recorridos por las zonas de la entidad que resultaron afectadas por las lluvias que dejó el huracán ‘Lidia’ (categoría 4) la noche anterior, siendo el primer punto supervisado la calle Dr. Miguel Galindo en el barrio de La Salud, en la zona centro de la capital del estado, donde atendió a varias familias cuyos hogares resultaron inundados por el desbordamiento del río Colima.

La mandataria estatal informó que en algunos domicilios el agua alcanzó hasta un metro de altura, por lo que se inició el recorrido, acompañada de brigadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Plan DN-III, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), DIF Estatal, Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, entre otras instituciones.

 “En primer lugar, queremos apoyar a las familias en toda la labor de limpieza de sus domicilios; en segundo lugar, evidentemente vamos a hacer todo el proceso que esté en nuestras manos para poder recurrir a los programas e instancias federales que nos permitan generar un apoyo de manera directa a las familias afectadas”, explicó la mandataria.

Agregó que también se avanza en el proceso de la declaratoria de emergencia por desastre natural, particularmente por las afectaciones a la infraestructura, que tienen que ver con puentes y carreteras, ya que hasta el momento no se han identificado afectaciones mayores ni en hospitales ni en infraestructura educativa, aunque todavía se está terminando el censo de los mismos. 

En el primer punto visitado, la titular del Poder Ejecutivo, estuvo acompañada de personal del DIF Estatal Colima, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González Sánchez; la delegada de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia Vargas; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Eduardo Jurado Escamilla, entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.