?

Firma Gaby Mejía Acuerdo de Hermanamiento con Riverside

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 09/10/2023

*Contempla intercambio de prácticas y experiencias en materia comercial, turismo, educación, cultura y fortalecimiento institucional, entre otros *Instalan en Cuauhtémoc el Comité de Ciudades Hermanas *Podrá proponer e impulsar actividades y el intercambio de experiencias en diferentes áreas

Cuauhtémoc, Col. Autoridades del Municipio de Cuauhtémoc y del Condado de Riverside, California, firmaron un acuerdo de hermanamiento para la vinculación de sus sectores productivos, la promoción e intercambio de experiencias y la mejora de prácticas de gobierno y administración, con el fin de contribuir al desarrollo de ambas comunidades, de acuerdo con la Ley de Tratados Internacionales.

Las áreas de cooperación del acuerdo firmado por la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez y el supervisor del distrito cuatro de ese condado, Manuel Pérez, están dirigidas entre otros temas al comercio, educación, turismo y el fortalecimiento institucional, además de la ciencia y tecnología, medio ambiente, cultura, salud y protección civil.

En su mensaje la alcaldesa habló de las fortalezas del municipio y de los esfuerzos que su administración hace para garantizar servicios públicos de calidad, mejorar la infraestructura y generar acciones que ayudan a la población, como el programa de empleo temporal y las becas para estudiantes, entre otras, con las que se busca hacer de Cuauhtémoc, el mejor lugar para vivir del estado.

Dijo confiar en que la alianza con esta ciudad norteamericana traerá a Cuauhtémoc beneficios que complementen la labor que se viene realizando, para mejorar las áreas que no se atendieron en mucho tiempo y que mantienen un rezago significativo, principalmente en las comunidades.  

Por su parte, Manuel Pérez, supervisor del Condado de Riverside, dijo sentirse orgulloso de ser la primera persona méxico-americana en llegar a este cargo, y representar a cerca de 500 mil habitantes, además de subrayar la importancia de este acuerdo que busca traer beneficios a Cuauhtémoc, por ser un municipio al que lo ligan un profundo cariño y raíces familiares. 

Enfatizó en la importancia que tienen los mexicanos en la economía estadounidense, y dijo que fueron sus raíces mexicanas las que lo llevaron a pensar en este intercambio de experiencias, donde se podrán compartir ideas, programas y recursos, enfocados a mejorar la vida de la población a la que cada uno representa. Afirmó que la presidenta Gaby Mejía y los cuauhtemenses encontrarán en él toda la disponibilidad para trabajar en equipo.

Cabe mencionar que el acuerdo se firmó en el marco de la ceremonia cívica mensual, atestiguando el acto autoridades e invitados especiales como los ex gobernadores, Fernando Moreno y Mario Anguiano, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno; el alcalde de Comala, Felipe Michel, ex alcaldes y ex diputados del municipio, autoridades auxiliares y representantes de diversas instituciones. 

INSTALAN EN CUAUHTÉMOC EL COMITÉ DE CIUDADES HERMANAS

Tras rendir protesta como presidenta del Comité General de Ciudades Hermanas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, tomó protesta a quienes conformarán este organismo integrado por representantes de diferentes sectores, que trabajarán para proponer actividades e intercambiar experiencias.

Luego de la firma del Acuerdo de Hermanamiento con el Condado de Riverside, se llevó a cabo la sesión de instalación y toma de protesta de este comité, en la que se detalló que sus integrantes podrán llevar a cabo propuestas y ser el vínculo entre el municipio de Cuauhtémoc y esa ciudad norteamericana, mediante sus propias vocalías.

Del área profesional será vocal el exgobernador, Fernando Moreno Peña y en cultural, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño. En el sector industrial, Martín Eduardo Cortés Guzmán; turismo, Luis Javier Siordia Alcaraz; agropecuaria, José Antonio Alcaraz Virgen; deportiva, Edgar Ismael Barajas Barajas; vocal de Centrales Obreras, Héctor Trujillo Vázquez; de medios de comunicación, Crispín Hernández Velasco y de Comercio, Sandra Lizbeth Pérez Silva; todos coordinados por el secretario técnico, Aldo Raúl Martínez Lizardi.

Teniendo como sede la hacienda de Chiapa, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres, habló a nombre de este comité, agradeciendo primeramente a la alcaldesa, Gabriela Mejía por esta importante invitación, así como al supervisor del cuarto distrito del Condado de Riverside, Manuel Pérez.

Dijo asumir con gusto y compromiso esta importante encomienda, pues este proyecto (Hermanamiento) resulta oportuno y pertinente no sólo para Cuauhtémoc, sino para el estado de Colima y para la Universidad, pues afirmó que con ello se tiene la oportunidad de difundir lo que hace y lo que es la máxima casa de estudios.

Con Riverside y en general California -indicó- “nos unen varias cosas, entre ellas, un tema cultural y afectivo, por lo que asumir la vocalía en el área cultural, es motivo de gusto, pues como universidad tenemos muchas fortalezas en el área, 16 grupos de primer nivel, por ello podremos hacer mucho para el intercambio de buenas prácticas y desde la institución pondremos a disposición de este hermanamiento todo el recurso humano, técnico, tecnológico y cultural que tenemos”.

La alcaldesa Gabriela Mejía y el supervisor Manuel Pérez, coincidieron en la importancia de la integración de este comité, a través del cual se tomarán diversas decisiones, encaminadas a lograr los objetivos del Hermanamiento Cuauhtémoc-Riverside.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.