?

Logran cinco egresados de la UdeC beca de estímulo a la creación este 2023

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2023

*“Se necesita mucho amor y mucha necedad ante un panorama aparentemente complejo, pero con muchas posibilidades, por lo que hay que tener claridad y harta pasión para abrirse puertas”: Hilary Villegas

En el presente año, cinco artistas egresados de la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, fueron seleccionados por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, conocido como PECDA, el cual tiene como propósito fomentar y enriquecer el desarrollo cultural del país.

El PECDA se encarga de fomentar el desarrollo y la profesionalización de diversos actores dentro del ámbito cultural, incluyendo creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales. Su propósito central radica en impulsar la generación de expresiones artísticas y culturales de alta calidad.

Los egresados ganadores de este estímulo artístico son: Saraíd Alejandra García Chávez, Carlos Eduardo Vadillo Cárdenas, Óscar Abraham Martínez Mejía, Hilary Samanta Villegas Preciado y María Elena Fabela Velázquez; quienes a lo largo de sus estudios en el IUBA siempre mostraron un gran ímpetu por desarrollarse profesionalmente como artistas.

En entrevista, Hilary Villegas comentó que “para mí lo principal es la pasión, por muy trillado que suene. Como todo mundo dice -a modo de burla, más que de preocupación o de un llamado a la acción-, si estudias arte te mueres de hambre. La neta no es así, pero tampoco es un camino sencillo en un estado con poca infraestructura y legislación cultural. Así que se necesita mucho amor y mucha necedad ante un panorama aparentemente complejo, pero con muchas posibilidades, por lo que hay que tener claridad y harta pasión para abrirse puertas”.

Por su parte, Elena Fabela dijo que este estímulo “es una motivación para seguir con mi formación, ya que nunca se termina con el aprendizaje, creo que también es un compromiso conmigo misma para continuar produciendo; llegó en un buen momento para reivindicar mi creatividad y mi propia seguridad como creadora con trayectoria”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.