?

Gobierno de Colima y Santander firman convenio; esperan atender 300 PyMEs con 700 mdp 

Administrador Colimapm | Colima | 03/10/2023

Este martes fue firmado en el Complejo Administrativo el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Colima y Banco Santander México, con el objetivo de otorgar una oferta preferencial a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en esta entidad; Santander espera atender el primer año unas 300 empresas, desde las que van iniciando hasta las más consolidadas, con una derrama de crédito esperada de más de $700 millones de pesos.

Este convenio lo signaron el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, y el director general adjunto de Red Comercial de Santander México, Juan Villafuerte, donde destacaron la apuesta del banco para ofrecer una oferta diferenciada y a la medida de las PyMEs, atendiendo desde emprendimientos hasta empresas medianas en proceso de consolidación, con condiciones preferenciales, acompañamiento y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring.

Francisco Rodríguez expresó el gusto por este convenio, “nuestra economía se ha mantenido con cerca de 35 mil unidades económicas, alrededor de 85% corresponde a PyMEs, hoy las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un papel importante en las cadenas de suministro, y la visión principal de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno es que podamos ser recipiente en la entidad de esta ola de inversiones extranjeras que se están dando, tenemos las capacidades endémicas para lograrlo”. 

Así mismo el titular de la Sedeco destacó la importancia de tener esta alianza estratégica con Santander para impulsar a las PyMEs y brindarles una etapa de crecimiento, durabilidad y de tecnologías para que puedan tener acceso a servicios a un menor costo y puedan ser empresas competitivas. 

Juan Villafuerte Torres, directivo de Santander, señaló que “con esta alianza queremos apoyar y contribuir al crecimiento del sector más importante del país: las micro, pequeñas y medianas empresas, que genera alrededor de 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 70% del Empleo en México. Actualmente trabajamos con más de 500 PyMEs acreditadas con un monto de 947 millones de pesos en el estado, pero mediante este convenio esperamos alcanzar al menos mil en los siguientes tres años, con lo cual refrendamos nuestra confianza en estas empresas para convertirnos en banco de las PyMEs en Colima”.

Con este convenio, Banco Santander brindará a las PyMEs condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de los ejecutivos, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía en México. 

Para este objetivo, se generaron dos soluciones: una para emprendedores, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas. Se tendrá así una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cash back y seguros, todo a precio preferencial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.