?

Salud Colima: estilo de vida disminuye riesgo al cáncer de mama

Administrador Colimapm | Colima | 01/10/2023

*Dependencia estatal recomienda dieta rica en vegetales y frutas, evitar el alcohol y hacer actividad física

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que se han identificado diferentes factores relacionados con el desarrollo del cáncer de mama y la modificación de algunos de ellos, como los estilos de vida, puede disminuir el riesgo de padecerlo. El Instituto Nacional de Salud Pública indica que, en cáncer de mama, hay factores que no se pueden modificar, como hereditarios por antecedente familiar y mutaciones de los genes BRCA1, BRCA2, y p53.

Hay factores reproductivos, como uso prolongado de anticonceptivos orales y terapias de sustitución hormonal, inicio de la menstruación a edad temprana, aparición tardía de la menopausia, primer embarazo en edad madura, acortamiento de lactancia materna y no tener hijos; pero hay estilos de vida como consumo de alcohol, sobrepeso, obesidad y falta de actividad física que son modificables.

Dentro del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, la dependencia dijo que, para reducir riesgo de padecer cáncer de mama, se recomienda la lactancia materna por más de un año, consultar al médico sobre uso de anticonceptivos orales y dieta rica en frutas y vegetales por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Recomienda reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol; mantener un peso adecuado y realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

La dependencia estatal invitó a la población colimense a sensibilizarse y actuar en la disminución de riesgos y la detección temprana del cáncer de mama, ya que este padecimiento puede ser curable si se detecta oportunamente en etapas tempranas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.