?

UdeC se sabrá transformar para ser una universidad de vanguardia y con mayor prestigio: Rector Christian Torres Ortiz Zermeño

Administrador Colimapm | Colima | 23/09/2023

*Satisfecho pero con muchos retos a casi tres años como rector *Saber que preocupa a los estudiantes, insumo muy importante para la toma de decisiones *Recibir el apoyo de la familia siempre es reconfortante y muy importante *Festejos por los 83 años de la Universidad de Colima

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, aseguró que la máxima casa de estudios se sabrá transformar para que, en un futuro, sea una universidad de vanguardia con mayor prestigio del que tiene ahora.

En entrevista e interrogado sobre cómo ve a la Universidad de Colima en un futuro, Torres Ortiz Zermeño dijo: “la veo como una universidad que se sabrá transformar, en cinco o diez años, para ser una universidad de vanguardia y que tenga el mismo prestigio o más del que tiene ahora y que siga teniendo un lugar importante en un escenario nacional como lo podemos documentar en varios rankings y varias expresiones que hay sobre universidades en el país”.

Resaltó que la veo con varios retos y desafíos, “diría que la educación superior tiene más retos y desafíos. Uno es la tarea que nos deja la post pandemia, lo cual modifica mucho las formas de los procesos enseñanza-aprendizaje: la incorporación de la tecnología es vital en los procesos de enseñanza-aprendizaje, diría también fortalecer la vinculación con el entorno, con empresas, con la sociedad civil e instancias gubernamentales”.

SATISFECHO PERO CON MUCHOS RETOS A CASI TRES AÑOS COMO RECTOR

A casi tres años como rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño dijo sentirse contento y satisfecho, “pero haciendo una evaluación, con muchos retos y desafíos por delante… muy comprometido, muy satisfecho en estos dos años y seis meses que llevamos al frente de la Universidad de Colima”.

Dio a conocer que “con mis colaboradores y colaboradoras estamos haciendo una gran autoevaluación institucional para sacar algunas conclusiones y tomar algunas decisiones, en la Universidad, de cara al futuro”.

Aunque reconoció que al principio de su carrera dentro de la Universidad de Colima era desarrollarse en la vida académica, dijo que “al momento de llegar a la Secretaría General, que es la segunda posición en importancia en la Universidad de Colima, evidentemente, y considerando la edad a la que llegué a ese cargo, que eran 38 años, se empezó a abrir el objetivo de llegar a ser rector”.

Expresó que “debió decir que hasta antes de ser nombrado como Secretario General de la Institución, en el año 2012, seguía pensando que, aunque había tenido varias responsabilidades directiva, que podía regresar a la vida académica”.

Recordó que antes de resultar electo como rector ya había participado en otra elección para la sucesión rectoral, “hace 8 años, como Secretario General, fue cuando empecé a madurar la posibilidad de ser rector de esta institución”.

SABER QUE PREOCUPA A LOS ESTUDIANTES, INSUMO MUY IMPORTANTE PARA LA TOMA DE DECISIONES

Sabiendo que Torres Ortiz es un rector cercano a los estudiantes, se le cuestionó cual es el sentir cuando los jóvenes tienen la confianza de acercársele a hacerle algunas peticiones, a lo que mencionó que “para mi es determinante y satisfactorio, ya que me llega de mucha energía, les dije a mis colaboradores que sin estudiantes no hay universidad, son la razón de ser y tenemos que hacer hasta lo imposible por atenderlos de la mejor manera”.

Refirió que “me gusta interactuar con ellos, percibo que tienen confianza de acercarse al rector, para mi es necesario, yo dejé de dar clases hasta que asumí la responsabilidad como rector, entonces es algo que extraño y de alguna manera esta interacción y charlas que logro tener (con los estudiantes) me permiten darle continuidad a la cercanía y trato con los estudiantes; escucharles, saber qué es lo que piensan, lo que necesitan, lo que les preocupa es un insumo muy importante para la toma de decisiones en la Universidad”.

RECIBIR EL APOYO DE LA FAMILIA SIEMPRE ES RECONFORTANTE Y MUY IMPORTANTE

Cuestionado si es difícil mezclar el papel de rector con el de padre de familia, señaló que “no es lo más fácil, pero siempre hay que organizarse; le dedico bastante tiempo a la Universidad pero también le dedico tiempo a mi esposa, a mis dos hijos y a otro tipo de actividades personales que me gusta realizar”.

Mencionó que “hay que organizarse muy bien, no es sencillo pero tampoco es imposible, además tengo la fortuna de que mi esposa y mis hijos han entendido muy bien la responsabilidad que tengo al frente de la universidad y lo único que he recibido, hasta el momento, es el apoyo de mi familia eso siempre es reconfortante y muy importante”.

FESTEJOS POR LOS 83 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

Recordó que la Universidad de Colima cumple 83 años de su fundación, “estamos muy contentos y comprometidos con los festejos, son 16 eventos que tenemos para conmemorar el 83 aniversario, los cuales son para la sociedad en general”.

Indicó que hay eventos que responden a la vida académica, a la investigación, a la actividad de extensión, al deporte, a la recreación, “afortunadamente a varios de ellos vamos a poder invitar a la sociedad en general ya que de eso se trata, de que la gente y los universitarios sientan cercana a su institución, que la conozcan más y celebrar con manteles largos el hecho de que, el pasado 16 de septiembre, la Universidad ha alcanzado 83 años de vida, una institución grande fuerte, sólida, unida y que la sociedad en general quiere y respeta mucho a la Universidad”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.